Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Chivas, Rayadas y Tigres: clasificadas a Fase Final

Por: greciasoto
24/09/2022 | 07:21:40

El Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil está llegando a su fin, y la Fase Final se encuentra cada vez más cerca de ser disputada, por lo que la competencia para culminar en los primeros ocho puestos de la Tabla General cobrará mayor importancia con el paso de las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, tres son los lugares ya ocupados por los primeros equipos clasificados por sus buenos resultados: Chivas, Rayadas y Tigres

Ahora bien, ¿cómo fue su camino a la clasificación?

Chivas

Líder de la competencia desde la Jornada 3 y equipo con mayor número de triunfos con 12: ocho de forma consecutiva tomando en cuenta desde el partido inaugural del torneo. Fue en la novena fecha del Apertura 2022 que sufrió su primer descalabro al caer durante su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez por la mínima. Sin embargo, las Rojiblancas se mostraron resilientes al demostrar una mejor cara después de la derrota y reencontrarse con triunfos consecutivos una vez más.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro se han visto permeadas por lesiones a lo largo de las primeras 13 jornadas y a pesar de no contar para ciertos partidos con jugadoras como Jaqueline Rodríguez, Joseline Montoya, Alicia Cervantes, entre otras, el equipo del Rebaño Sagrado ha encontrado un funcionamiento completo y redondo donde las bajas se han sabido suplir para sacar cada enfrentamiento adelante a pesar de las complicaciones que las lesiones han traído. Sobresale la incorporación al plantel de Adriana Iturbide quien ha sabido sumarse al ataque y fungir como una delantera que, más allá de las anotaciones, encuentra a sus compañeras en buena posición y, a manera de poste, brinda mayor posibilidad a la ofensiva Rojiblanca.

Cabe destacar que, de los ocho primeros lugares, es el equipo que cuenta con más distancia entre su sucesor y el. Al momento le separan cuatro puntos de Rayadas que ocupa el segundo lugar y equipo contra el que se enfrentará en la penúltima jornada del torneo, así como al América, en dos fechas más, para vivir una nueva edición del Clásico Nacional.

Rayadas

Las dirigidas por Eva Espejo vivieron un arranque de torneo completamente distinto al Clausura 2022 donde se mantuvieron invictas hasta la Jornada 12 e instituyeron una nueva marca personal de victorias en su propio club. En esta ocasión, enfrentaron su primer tropiezo en la Jornada 2 del Apertura 2022 en su visita a Querétaro con un marcador de 3-2 gracias a el gol de último minuto por parte de Maritza Maldonado, así como una serie de empates durante la fecha 4 y 5 ante Tijuana y Juárez, respectivamente.

Fue hasta la Jornada 6 y, hasta la fecha, que las Rayadas han encontrado el marcador a favor con ocho victorias consecutivas y 21 goles a favor para colocarse como la segunda mejor ofensiva del torneo al momento.

Cabe destacar que, de igual forma, el conjunto regiomontano tuvo que anteponerse a ausencias importantes en la línea defensiva como la de su capitana, Rebeca Bernal, Alejandra Lua y Mariana Cadena. Hecho que ha aprovechado la jugadora colombiana, Isabella Echeverri, así como la costarricense, Valeria Del Campo, para responder a favor de su equipo y hacerse de un espacio en la titularidad.

En el medio campo, Eva Espejo ha recuperado para este torneo una jugadora importante como lo es Valeria Valdez quien cuenta con minutos jugados en los 13 partidos disputados y, de ellos, ocho titularidades. Ha afianzado la conexión entre Yamile Franco y Diana García, para agregar el desequilibrio y espontaneidad con la que Aylin Avilez no deja de sorprender.

De igual forma, a pesar de la ausencia de la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, las albiazules han encontrado la mejor versión de la delantera mexicoamericana Christina Burkenroad quien ya superó su propia cuota goleadora desde su llegada a México durante el Apertura 2020 y se encuentra en la segunda posición compartida en la disputa por el campeonato de goleo con 11 dianas a su nombre.

Con cuatro jornadas por disputar, a las Rayadas les espera: el Clásico Regio, el duelo contra las líderes del torneo, así como partidos ante Pumas y Santos.

Tigres

El Apertura 2022 significó un comienzo distinto para el equipo con más campeonatos de la Liga MX Femenil, ya que hasta la Jornada 4 ingresó dentro de los primeros ocho lugares en la Tabla General y, una fecha después, se encontró dentro de los tres primeros lugares de la competencia. Puestos a los que nos tiene acostumbrados con el desempeño del grupo y cada una de sus jugadoras en lo individual.

Para este torneo, las Amazonas viven una nueva era bajo la dirección técnica de la canadiense Carmelina Moscato quien, además de su experiencia, trajo consigo misma una nueva forma de juego que, a pesar de no tener al equipo como líder general, si le ha permitido posicionarse como líder en la ofensiva con 37 goles; líder en la defensiva con solo seis goles otorgados y líder en fair play con 17 tarjetas amarillas, así como cero rojas otorgadas.

Dicho sea de paso, al termino de la Jornada 13, Mia Fishel se encuentra como líder en solitario en la competencia por el título de campeonato con 12 dianas celebradas para convertirse, de igual forma, en la segunda jugadora con mejor promedio de gol, al anotar cada 88 minutos.

Una de las incorporaciones más relevantes que tuvieron las felinas fue el fichaje de Anika Rodríguez, jugadora que ha fungido tanto a las labores defensivas como ofensivas del equipo entendiendo el tiempo de su incorporación al ataque como cuando es necesaria la recuperación de balón para volver a dar juego a su equipo.

Tras su última derrota con Guadalajara, Tigres supo anteponerse de la derrota y, para esta última fecha, venció a Juárez con marcador de 3-0 a favor para demostrar que ante sus últimos cuatro rivales buscará concluir la Fase Regular sumando de tres, así como confianza para el grupo de cara a la liguilla.

 

 

 

Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly