Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¿Cómo marcha el campeonato de goleo?

Por: greciasoto
14/09/2022 | 09:39:45

Fotos: Agencia Imago 7

Con seis jornadas aún por disputar dentro de la Fase Regular del Apertura 2022, la disputa por el campeonato de goleo se encuentra más cerrada que nunca ya que, apesar de que Mia Fishel lidera en solitario al momento, quienes le siguen del segundo al sexto lugar no les separa más de dos anotaciones del anhelado dicho primer puesto.

Mia Fishel

La dorsal 10 de Tigres se ha hecho de la cima en la tabla de goleo con el mismo número de anotaciones que el dorsal que poseé. En sus once partidos como titular ha marcado en cada jornada con excepción de la uno y la diez pero ha firmado dos dobletes: el primero ante Mazatlán y el último en la visita a la Comarca Lagunera para convertirse en la única extranjera en el Top 5 de goleo.

De igual manera, Fishel se ha mostrado como un revulsivo efectivo ya que la mayoría de sus goles (6) los ha anotado durante la parte complementaria.

Christina Burkenroad

Con nueve goles a su nombre, la delantera de Rayadas ha equiparado su mejor cuota goleadora cuando recién llegó a la escuadra regiomontana durante el Apertura 2020. Cuenta con un promedio goleador de 104.56 minutos y ha anotado dos dobletes en lo que marcha del Apertura 2022 para compartir la segunda posición en la tabla de goleo.

Kiana Palacios

Con el 79% de minutos jugados en el Apertura 2022, es la segunda jugadora con el mejor promedio goleador al registrar una anotación cada 86.44 minutos y ocupar la segunda posición, de igual forma, con nueve goles. Al momento ha marcado tres veces más que el Apertura 2021, torneo en el que se incorporó al América y la Liga BBVA MX Femenil.

Stephany Mayor

Con ocho goles y el mejor promedio goleador al momento, la Generala comparte la tercera posición y es una de las dos jugadoras dentro del Top de Goleadoras que cuenta con dos dobletes, así como un triplete en el Apertura 2022. De igual forma, cabe destacar que Tigres es el único equipo en la Liga BBVA MX Femenil que mantiene a dos jugadoras dentro de los primeros puestos en el campeonato de goleo.

Renae Cuéllar

La delantera, capitana y diez de Tijuana, cuenta con ocho dianas a su nombre al registrar dos dobletes y una anotación en cuatro jornadas para compartir el tercer puesto mientras se perfila a continuar con su racha goleadora y aumentar la cuota en busca de equiparar sus mejores torneos en la Liga MX Femenil en cuanto a goles respecta.

Charlyn Corral

Jugadora dentro del Top de Goleadoras con el mayor registro de minutos jugados con 945 al momento. La dorsal nueve de Pachuca, además de compartir la posición con Stephany Mayor, es la otra jugadora que ha firmado dos dobletes y un triplete en el Apertura 2022 hasta la Jornada 11. Pese a que su última anotación se dio en la séptima fecha ante Querétaro, la goleadora mexicana se mantiene en buen sitio en busca de escalar lugares durante las siguientes jornadas.

 

Siendo el torneo con más goles en la historia de la Liga MX Femenil a la fecha 11 y con seis jornadas aún por disputar, es más que evidente que las posiciones en esta tabla de goleo no se encuentran aún definidas, por lo que el cierre de esta competencia tendrá a más de uno/una al borde del asiento.

 

 

 

Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly