Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta y Acuerdos de Seguridad y Sanitarios

Por: juanpabloaguila
09/09/2021 | 09:46:35

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de la Jornada 8 del Torneo #GritaMéxicoA21 entre los Clubes Puebla y Atlético de San Luis, el cual se realizará el viernes 10 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc.

En la reunión estuvo presente personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito Municipal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Servicios Médicos, Dirección de Riesgos Sanitarios, representantes de Puebla F.C., Director de Seguridad y el Oficial de Sanidad del mismo Club, así como los Comisarios de la Liga BBVA MX.

Apegados a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias del Estado de Puebla se detallaron los planes de acción para recibir un 30 % del aforo total del Estadio Cuauhtémoc.

En la mesa de Seguridad y Sanidad se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del inmueble.

Posteriormente se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se colocará un área médica especializada para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • Los aficionados deberán portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
  • Más de 350 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 16:00 horas.
  • De acuerdo con las autoridades estatales no habrá ingreso a menores de 12 años.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 17:00 horas.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Resaltando las fases de: llamado de atención al público, suspensión de dos minutos, suspensión de cinco minutos con jugadores en vestidores; además de destacar que incurrir en estas detenciones del partido pueden conducir a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria lo que podría sancionarse de manera administrativa o hasta llegar al veto.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports