Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta de Seguridad, Necaxa vs Cruz Azul

Por: hectorlopez
05/08/2021 | 16:17:41

Se llevó a cabo la Junta de Seguridad previa al enfrentamiento entre Club Necaxa y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX. El encuentro se desarrollará el 6 de agosto a las 21:05 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

 

En dicha reunión estuvieron presentes autoridades Sanitarias Estatales y Municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatales y Municipales, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada; así como representantes del Club Necaxa y el Comisario de la LIGA BBVA MX. 

 

Las autoridades sanitarias estatales aprobaron que el aforo permitido al estadio Victoria sea del 60% de ocupación.

 

En la junta se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

  • El operativo de Sanidad y Seguridad, para todo el personal que tendrá actividad en el Estadio, iniciará a las 14:00 horas.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes.
  • Se especificaron los puntos en los cuales se situarán las carpas de atención a posibles casos de Covid-19.
  • Las autoridades sanitarias estatales han aprobado el ingreso de niños mayores de tres años.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 19:00 horas.
  • Se recordará al aficionado por diferentes medios el llegar temprano al estadio para tener un ingreso sin aglomeraciones, portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Resaltando las fases de: llamado de atención al público, suspensión de dos minutos, suspensión de cinco minutos con jugadores en vestidores; además de destacar que incurrir en estas detenciones del partido pueden conducir a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria lo que podría sancionarse de manera administrativa o hasta llegar al veto.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.
  •  

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad Estadio Seguro, en el Manual General de Protección Civil Estadio Seguro y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports