Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Delimitan Operativos para el Partido Rayados vs Puebla

Por: juanpabloaguila
23/07/2021 | 17:31:24

La LIGA BBVA MX informa que este viernes se llevó a cabo la Reunión Previa de Seguridad y Sanidad del partido Rayados vs. Puebla correspondiente a la Jornada 1 del Torneo #GritaMéxicoA21, el cual se disputará el día domingo 25 de julio en el Estadio BBVA a las 19:06 horas.

En la reunión, convocada y coordinada por la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes elementos de Fuerza Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Secretaria de Salud, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio y representantes de Rayados de Monterrey.

El aforo permitido por las autoridades sanitarias de Nuevo León será del 50 por ciento de ocupación del estadio BBVA.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, fundamentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”; además de repasar los puntos del Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, llegando a los siguientes acuerdos:

  • El operativo de Sanidad y Seguridad iniciará a las 14:00 horas.
  • Se instalarán filtros de protocolo COVID para ingresar al estadio.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes.
  • Autoridades Sanitarias del Estado de Nuevo León aprobaron el ingreso de menores de 12 años..
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 17:00 horas.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Resaltando las fases de: llamado de atención al público, suspensión de dos minutos, suspensión de cinco minutos con jugadores en vestidores; además de destacar que incurrir en estas detenciones del partido pueden conducir a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Disciplinaria lo que podría sancionarse de manera administrativa o hasta llegar al veto.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

Con la realización de la Junta de Seguridad la LIGA BBVA MX, Clubes, Autoridades Sanitarias y de Seguridad dejan en claro su compromiso por brindar la mejor experiencia a los aficionados en cada uno de los estadios de México. Siempre procurando un ambiente seguro y lleno de respeto entre todos los asistentes.

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports