Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Refuerzos del América, con Paso Exitoso por esta Categoría

Por: rubenguerrero
17/06/2021 | 08:42:36

En el pasado reciente, dos de los tres refuerzos que hasta ahora ha anunciado el Club América pasaron por la LIGA BBVA Expansión MX, en su anterior formato del Ascenso MX. Las Águilas contrataron a Salvador Reyes, que llega al Nido procedente del Puebla y a Fernando Madrigal, que viene de una experiencia fructífera de los Gallos Blancos del Querétaro.

Ambos, acumularon kilometraje en esta categoría en el pasado reciente. Para empezar, Reyes Chávez, si bien se formó las filas de Monarcas Morelia, tuvo una estadía corta pero exitosa en los Cimarrones de Sonora. El lateral disputó un total de 18 compromisos en esta división, marcando tres anotaciones e iniciando prácticamente todos sus duelos como titular.


El caso de Madrigal es más amplio en cuanto a su presencia en esta categoría. Fernando comenzó su carrera en la LIGA BBVA Expansión MX en el 2013, donde acumuló un par de años, siempre destacando por su calidad de interpretar el juego como mediocampista; a partir del Clausura 2016 y hasta el cierre del Clausura 2018, formó parte medular de Mineros de Zacatecas.


Además, Madrigal fue pilar para el Atlético de San Luis, cuando los potosinos consiguieron su ascenso al máximo circuito, a mediados del 2019. El mediocampista de contención, después, no acumuló continuidad con este equipo, pero para el Torneo Guard1anes 2020 reforzó al Querétaro, donde revalidó su calidad como escudo en el campo.

Al América, Madrigal llega como inamovible de los Gallos, habiendo disputado el 98.37% de minutos posibles, mientras que Reyes completó el 97.32% de todos los minutos posibles en la Fase Regular. De igual forma, aunque solo disputó unos partidos, Miguel Layún, otro de los refuerzos del América, también pasó por esta división, en su antiguo formato.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports