Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

185 Debuts en la LIGA BBVA Expansión MX

Por: rubenguerrero
14/06/2021 | 08:43:27

La LIGA BBVA Expansión MX ha sido sinónimo de oportunidad para el futbolista mexicano, luego de sus dos primeros torneo bajo este formato. Esta categoría se ha distinguido por el espectáculo en la cancha, la cantidad de goles marcados, con un promedio de 2.5 por juego, también por el tema de la repartición equitativa de los derechos televisivos, pero igualmente, por la presencia de jóvenes jugadores nacionales en la cancha.

Finalizados los dos primeros torneos en esta división, los números sobre los debuts y a la postre consolidación de nuevos y jóvenes talentos son sumamente satisfactorios. En total, la cuenta arroja 185 debuts en la LIGA BBVA Expansión MX, siendo la categoría del futbol mexicano con más estrenos, tomando en cuenta la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil, así como las Fuerzas Básicas.

Durante el Torneo Guard1anes 2020 se acumularon un total de 148 debuts en esta categoría, desde la Jornada 1, donde se sumaron 56 estrenos, hasta las Semifinales del certamen. Si hay que mencionar nombres propios, tendríamos que resaltar a futbolistas que se volvieron indiscutibles con sus equipos, como Brian García con Cimarrones, Iván Tona con Dorados o bien, Pável Pérez con Tepatitlán FC.


Semanas más tarde, para el Guard1anes 2021, se registraron un total de 37 debuts en esta división, con nueve estrenos tan solo en la primera jornada; de igual forma, si se trata de nombres propios y de elementos que destacaron en este primer torneo para ellos, podríamos mencionar a Johan Mascorro de Mineros, Kefrén Avilés, portero de la Jaiba Brava o Johan Alonzo, de los Alebrijes de Oaxaca.  


De cara a un nuevo torneo, encaminados hacia el Apertura 2021, esta categoría recuperó la presencia de jóvenes talentos que además, ya han llamado la atención de equipos del máximo circuito, como el mencionado Pável Pérez, que está realizando la pretemporada con Chivas.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports