Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Francisco Rivera, de Mineros de Zacatecas al Futbol de Europa

Por: rubenguerrero
10/06/2021 | 08:54:23

El gran rendimiento y las condiciones futbolísticas de Francisco Rivera, hasta hace unas semanas jugador de Mineros de Zacatecas en la LIGA BBVA Expansión MX, le hicieron un lugar en el balompié del Viejo Continente. El atacante y uno de los principales orquestadores de su equipo en el Guard1anes 2021 fichó por el KF Llapi de la Primera División de Kosovo, que buscará acceder a la Fase Previa de la Europa League.

Con el equipo con sede en Podujevo, Rivera buscará demostrar la calidad que dejó en claro en esta categoría. El certamen anterior, el atacante mexicano sumó trece apariciones como titular en Mineros, así como mil 109 minutos en la cancha y de igual forma firmó dos goles a su nombre, siendo un pilar para que los de Zacatecas ingresaran una vez más a la Fase Final de esta división, con Alexis Moreno en el timón.


En el actual formato de la LIGA BBVA Expansión MX, esta es la primera incursión de un futbolista con actividad en esta categoría, que se va hacia a Europa. En Kosovo, Rivera pasará un año, con posibilidades de ampliar su estadía, a la espera de ver su rendimiento. Francisco dejó en claro su calidad en su reciente paso por Mineros, aunque esta fue su segunda etapa dentro del equipo de Zacatecas.

Previamente, Rivera Dávalos jugó para Querétaro y Veracruz, en la LIGA BBVA MX, Alebrijes y Atlante en el formato del Ascenso MX y se formó en las filas del Club América, donde inició su trayectoria desde la Categoría Sub 20, donde consiguió su debut en el máximo circuito a inicios del 2015, con Gustavo Matosas en el banquillo de Las Águilas, enfrentándose ante Club León.

A sus 26 años, Francisco Rivera tendrá en Kosovo su segunda experiencia en el extranjero, luego de que en el 2019 vistiera los colores del Monagas SC, equipo de Venezuela, con el que disputó 14 encuentros; ahora, con mayor experiencia y después de la confianza que tomó en Zacatecas, el panorama luce mejor para él.



Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports