Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Figueroa y Mendoza, Nuevo Revulsivos del Atlante

Por: rubenguerrero
03/06/2021 | 11:15:48

Los 16 clubes de la LIGA BBVA Expansión MX se preparan para encarar un nuevo certamen en la categoría, con la mira puesta alcanzar los primeros puestos y trascender para sus causas; sin embargo, hay algunos equipos que han empezado a robustecer sus filas, como es el caso del Atlante. Los Potros oficializaron apenas hace unos días a sus primeros tres refuerzos, dos de ellos formados en Pumas y con amplio proceso en Fuerzas Básicas.

Las primeras incorporaciones del Atlante para el Apertura 2021 fueron Bryan Mendoza y Brian Figueroa, ambos formados en La Cantera de Pumas, aunque también oficializaron el pase de Leonardo Vilchis, con estancia y procesos en los Tuzos del Pachuca. A la espera de más incorporaciones, los azulgranas contabilizan dos atacantes y un lateral, además de las bajas de Carlos López y Édgar Alaffita.

Brian Figueroa Flores tiene todos los procesos formativos en Pumas; el atacante, que debutó en julio del 2017 en el máximo circuito, pasó previamente por la Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, hasta llegar al primer equipo, donde brindó muestra de su calidad y capacidad con el balón en los pies; en el más reciente torneo, completó 10 apariciones y dos goles con Pumas Tabasco, la filial de los felinos en la LIGA BBVA Expansión MX.   


Bryan Mendoza, por otra parte, tuvo mayor presencia en el primer equipo de Pumas, donde llegó a marcar goles que valieron puntos en la LIGA BBVA MX. El atacante de 23 años comenzó su andar con la escuadra felina desde la Tercera División y consiguió su estreno en el máximo circuito hasta abril del 2019; contabilizó un total de 25 apariciones con el escuadrón principal, aunque también participó con Pumas Tabasco, generando goles y buenas sensaciones.

También, para retocar la defensa, ante la salida de Édgar Alaffita, Atlante sumó la incorporación de Leonardo Vilchis, un joven lateral con amplia formación en los Tuzos del Pachuca; a sus 19 años, esta será la primera vez que abandone al equipo de la Bella Airosa, para enrolarse con otra escuadra. Desde mediados del 2015, el zaguero comenzó su proceso en la categoría Sub 13 y su última instancia fue en la Sub 20 de la misma escuadra.  


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports