Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Atlas y Chivas Continúan Legado de Márquez y Salcido

Por: rubenguerrero
21/05/2021 | 17:39:02

Hablar de Rafael Márquez y de Carlos Salcido, es hacerlo de dos referentes del futbol mexicano en años pasados, dos defensores que dejaron huella profunda por su clase, técnica y trayectoria consolidada, por su legado dentro de las canchas, que sigue siendo recordado, a pesar de que sus carreras ya no se encuentran en activo. Ambos, iniciaron sus caminos en Atlas y Chivas, respectivamente, dos clubes muy especiales.

Hoy, los hijos de cada uno de estos estandartes, que también han iniciado sus trayectorias futbolísticas con Atlas y Chivas, como sus padres, se enfrentarán este sábado en busca del título del Guard1anes 2021, en la LIGA BBVA MX Sub 17, para seguir honrando la imagen que sus progenitores dejaron en el campo, pero también, construyendo y robusteciendo su propia historia, buscando sus propios éxitos.

Así como Rafa Márquez, Santiago, de 18 años, es un mediocampista fino y con gol, como su papá. La formación de este joven prospecto en el Atlas ya tiene varios años y es que comenzó su carrera desde la Categoría Sub 15, en 2018. De hecho, este Guard1anes 2021 ha sido el de mayor continuidad para Santiago con los rojinegros, sumando 17 apariciones en todo lo que va del certamen, así como dos anotaciones.


En tanto, Carlos Jovanni Salcido, como su padre, heredó la entrega y el amor por los colores de Chivas, pero también una fina técnica con la pelota; milita en la escuadra rojiblanca desde la Categoría Sub 13, aunque, como en el caso de Santiago, es el Guard1anes 2021 el torneo en el que mayor continuidad ha visto, con 18 apariciones, además de ser uno de los pilares prácticamente inamovibles de su equipo.


Este sábado, si bien Atlas y Chivas definirán al campeón de la LIGA BBVA MX Sub 17, el legado de Rafael Márquez y de Carlos Salcido es recordado por el rendimiento de sus hijos en la cancha, vistiendo los colores de los equipos donde ellos, sus padres, iniciaron su leyenda y donde se proyectaron hasta los máximos escenarios posibles. Este sábado será un buen día para recordar que el tiempo pasa, las cosas cambian, pero la leyendas perduran.

 

Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports