Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Cuatro Equipos Contendientes al Título del Guard1anes 2021

Por: rubenguerrero
04/05/2021 | 00:29:27

Estamos en la recta final del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA BBVA Expansión MX. Este martes inicia la Ida de las Semifinales del certamen, una etapa en la que cuatro equipos aguardan por conquistar el trofeo del monarca del certamen en esta categoría, cada uno con su camino y cualidades, mismas que han demostrado hasta ahora, a 180 minutos de la Gran Final de la competencia vigente.

Hasta esta etapa llegaron Atlante, Atlético Morelia, Tepatitlán FC y Mineros. Los Potros son los únicos de este grupo que repiten en esta fase, luego de hacerlo también en el Guard1anes 2020. Los azulgranas iniciarán actividad en la antesala de la Gran Final este martes, ante los Canarios y en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Se instalaron en esta etapa, luego de sumar 23 puntos en la Fase Regular, ubicándose en el séptimo puesto y de eliminar a Cancún FC y Celaya después.


En cuanto a lo logrado por el Atlético Morelia, fue el equipo líder del Guard1anes 2021, con 33 puntos, asegurando su sitio en las Semifinales del torneo, a falta de una fecha para que culminara la Fase Regular; los Canarios, dirigidos por Ricardo Valiño, también fueron la ofensiva más productiva, con 26 anotaciones, teniendo en Diego Jiménez a su mejor delantero, con ocho conquistas a su nombre.


Tepatitlán FC ha sido una verdadera revelación en el torneo. Los dirigidos por Francisco Ramírez sumaron 24 unidades en la Fase Regular, ubicándose en el puesto número seis de la clasificación, para más tarde superar a Dorados y a Cimarrones, en Reclasificación y Cuartos de Final, respectivamente. Los alteños cerraron de gran forma ofensiva el torneo y lo han dejado en claro durante la Fase Final y en Semifinales se medirán ante Mineros.


Finalmente, los de Zacatecas fueron el cuarto equipo con más unidades en el Guard1anes 2021, al registrar 27 efectivos y no solo eso, en la Reclasificación dejaron atrás a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en los Cuartos de Final hicieron lo propio contra el Tapatío. El buen manejo de balón y la proyección ofensiva ha sido una constante para Mineros, que en Semifinales tratará de demostrar su calidad, con la ventaja de cerrar en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports