Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Números de la Fase Final.

Por: bcova
23/12/2020 | 20:21:04

Terminó la actividad del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil con Tigres coronándose Campeón del Circuito Rosa por tercera vez en su historia.

La imagen de Liliana Mercado elevando el anhelado trofeo fue la última fotografía del semestre; sin embargo, previo al duelo más importante del Torneo vivimos una Liguilla con excelentes enfrentamientos, resultados inesperados y protagonizada por los ocho mejores equipos del Guard1anes 2020.

Tigres, Atlas, Rayadas Chivas, América, Pumas, Gallos Blancos y Pachuca escribieron con letras indelebles una página más en su historia.

Las Universitarias en Nuevo León han disputado todas las Liguillas posibles dentro de la división femenil.

Las Rojinegra del Atlas hicieron su primera aparición en la Fiesta Grande del Apertura 2018, desde entonces se han convertido en una de las escuadras infaltables a la Fase Final.

Las Rayadas de Monterrey estuvieron ausentes de la primera Liguilla de la Liga BBVA MX Femenil, a partir del Clausura 2018 hasta la fecha, han tenido presencia en la etapa más emocionante de la competencia.

El Rebaño Sagrado fue el gran protagonista de la Fiesta Grande del Apertura 2017, semestre en el que se coronó después de aquel primer Torneo dorado para el Rebaño Sagrado y para el fútbol femenil de nuestro país.  Chivas volvió a hacerse presente en la Liguilla para el Apertura 2018, luego en el Apertura 2019 y en el Torneo Guard1anes 2020 registraron su cuarta actuación en la fase estelar de la competencia.

Las Águilas del América, siempre al mando de Leonardo Cuéllar, han disputado todas las fases finales de la Liga BBVA MX Femenil, siendo el Apertura 2018 el semestre con mejores resultados, aquel fue el Torneo en el que la escuadra de Coapa tatuó su nombre en el deseado trofeo

Después de una larga espera, Pumas regresó a una Liguilla; su primera aparición sucedió en el Apertura 2018, la Fiesta Grande del Clausura 2019 también hizo presencia, mientras el Torneo Grad1anes 2020 representó la tercera Fase Final de su historia.  

Al mando de Carla Rossi, el club Querétaro se convirtió en la grata sorpresa del Torneo Guard1anes 2020, posicionadas en el séptimo peldaño de la tabla general, llegaron por primera vez en su historia a una Liguilla en la Liga Femenil. Etapa en la que, a pesar de no trascender al duelo más importante, lucieron un excelente desempeño futbolístico; en Cuartos de Final eliminaron a las rojinegras del Atlas que por momentos parecían invencibles y en Semifinales cayeron ante Tigres que a la postre se convertirían en las Campeonas del Torneo.

Las Tuzas del Pachuca, bajo la batuta de Eva Espejo, jugaron su quinta Liguilla en la división, el equipo de la Bella Airosa, únicamente ha faltado a la Fiesta Grande del Clausura 2018.

A continuación, te presentamos las estadísticas más destacadas que se generaron durante la Fase Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Durante la Liguilla se jugaron 14 partidos, en los cuales festejamos 43 anotaciones con un promedio de 3.1 goles por encuentro.

Fueron 43 gritos de gol a lo largo de la Fiesta Grande del Torneo Guard1anes 2020, 22 fueron en condición de local y los 21 restante cayeron en campo ajeno.

11 goles fueron anotados desde fuera del área, mientras 32 se trataron de remates próximos a la portería.

38 anotaciones fueron producto de una jugada, un par fueron de tiro libre, dos de penal y el restante fue un autogol.

Del total de los goles, 17 los festejaron en los primeros 45´, mientras 26 cayeron en el tiempo complementario; 26 fueron remates con el botín derecho, 14 con la pierna zurda y tres fueron goles de cabeza.

Luego de marcar 18 tantos en la Fase Regular, Katy Martínez se coronó Campeona de Goleo del Torneo Guard1anes 2020, además con cuatro anotaciones fue también la máxima rompe redes de la Liguilla. Desirée Monsiváis y Diana Evangelista firmaron tres goles cada una.

En cuanto a remates Stephany Mayor fue la jugadora de mejor evaluación en dicho rubro con 20 en total; Lizbeth Ovalle registró 18, Katy Martínez 17 y Daniela Espinosa de las Águilas del América sumó 15 remates a lo tanto de la Fiesta Grande.  

La futbolista con mejor registro de centros en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 fue la dorsal 14 de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con 28; la segunda y tercera posición del Top 5 las ocuparon Monserrat Hernández y Bianca Sierra, con 22 centros en total.

Christina Burkenroad se integró a las filas de las Rayadas de Monterrey en el Torneo Guard1anes 2020 y desde su primer aparición en la cancha dio muestras de calidad; al finalizar la Fiesta Grande del Torneo Guard1anes 2020, Christina se posicionó como la futbolista con más asistencias, tres en total, la segunda posición del top 5 lo ocupa Liliana Mercado capitana de Tigres, le sigue Mayra Santana del Club Gallos Blancos, continúa Daniel Espinosa de las Águilas del América y el quinto lugar lleva el nombre de Katty Martínez.

Tigres se coronó Campeón del Torneo Guard1anes 2020 gracias al excelente fútbol mostrado en la Gran Final y durante la Liguilla.

Stephany Mayor, delantera universitaria, fue la jugadora con más 1vs1 ofensivos exitosos a lo largo de la Fiesta Grande (12) y Natalia Villarreal fue la futbolista con más 1vs1 defensivos exitosos (12).

De las ocho escuadras que protagonizaron la Liguilla. las Rayadas de Monterrey fueron el equipo con más goles a favor (13); Tigres festejó 11 anotaciones mientras las Águilas del América únicamente consiguieron marcar en seis ocasiones.

Las dirigidas por Roberto Medina demostraron en cada partido de la Liguilla su poderío ofensivo, Tigres fue el equipo que más remates y centros sumó durante la Fase Final, 92 remates y 133 centros.

Tigres, Campeonas del Torneo Guard1anes 2020, fueron el equipo que más pases acertó, mil 922. Monterrey encontró mil 266 mientras Gallos Blancos registró 787 pases correctos

En cuanto a precisión de trazos las Rojinegras del Atlas fueron el mejor equipo en dicho rubro con 79%. Tigres lució 78% de precisión, las Chivas Rayadas del Guadalajara y Pumas presumieron 76% y Monterrey 75%.

Dirección de Comunicación.

 

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports