Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

2020 El Año de los Guard1anes

Por: juanpabloaguila
22/12/2020 | 14:04:28

El 2020 inició de la mejor manera, grandes exhibiciones en diferentes estadios, con la afición renovada en ilusiones y sed de triunfo. Sin saber que en dos meses y medio la historia sería diferente, que el espectáculo se dejaría a un lado por un momento para darle prioridad al mayor de los encuentros, a un partido en el que no se puede dar nada por perdido.

La Pandemia del Covid 19 apareció en el mundo e irrumpió en nuestro país para frenar el balón, pero no las ganas de ganar. Desde antes, sabían que era su momento de jugar, con total dedicación, entrega y profesionalismo asumieron el papel protagónico. Todo el personal de salud era parte inamovible de la alineación, el balón está en su cancha.

A nosotros nos tocó observar desde fuera, apoyar, cuidarnos y cuidarlos. Pero tal y como ellos hubo que ser proactivos, explotar nuestras capacidades, hacer uso de la tecnología para seguir en constante crecimiento.

Desde casa se revivieron las rivalidades, se dimensionó una nueva forma de competir. De manera presencial o virtual ganar siempre es la principal motivación. La e-Liga BBVA MX nos permitió conocer de forma más íntima a distintos jugadores, descubrir personalidades y figuras. El León virtual no era muy diferente al de la realidad. Dominante y contundente, así Nicolás Sosa, nuestro NicKiller se quedó con el título.

Aprovechar las diferentes ventanas para fomentar la prevención y estimular el crecimiento profesional fueron tareas que el Centro de Innovación Tecnológica desarrolló. Programas de ejercicio de la mano de los preparadores físicos de las diferentes categorías y un sinfín de Masterclass con profesionales de todas partes del mundo.

El regreso a las canchas se dio en julio, bajo el nombre e inspiración de quienes desde el día uno tuvieron el mayor de los reconocimientos. El Guard1anes 2020 se puso en marcha y nos dejó sensaciones diferentes, desde casa (donde debemos permanecer) nos permitió disfrutar de nueva cuenta de nuestra Liga BBVA MX.

Nuestros Campeones:

Tras un semestre de intensa competencia, tiempo en el que pudimos escucharlos como nunca antes a través de las pantallas; ser testigos a distancia de lo que sucede en cancha, oídos y ojos, el futbol nos dejó grandes vencedores.

Reconocimiento a cada historia. León y Tigres le pusieron un broche de oro extraordinario a Fases Regulares de ensueño. Ambos líderes, ambos espectaculares. Los Panzas Verdes de  la mano de Ignacio Ambriz y Luis Montes, alcanzaron su octavo trofeo; mientras, la inteligencia de Roberto Medina y contundencia de Katty Martínez condujeron a las de San Nicolás a su tercera estrella.

En la Liga BBVA Expansión MX sobresalieron los proyectos llenos de jóvenes con alto potencial. TM Fútbol Club no se detuvo en su camino, desde la Reclasificación se mostró serio, dejó en el camino a Tapatío, después a Mineros para con personalidad imponerse al líder (Celaya) y sublíder (Atlante).

En la categoría Sub 20, Chivas demostró que su cantera sigue entregando talento y ganadores; mientras, Puebla redondeó un torneo Cenicienta al clasificar en el octavo puesto: se impuso al primer (Pachuca), tercer (Atlas) y cuarto (Necaxa) de la General, levantando su primer campeonato en las Fuerzas Básicas de la  Liga BBVA MX.

Mientras que a nivel Internacional se siguen contando los años (15) de hegemonía en la CONCACAF. Tigres alcanzó por fin lo más alto de la Liga de Campeones de nuestra zona al remontar en el segundo tiempo ante el Los Angeles Football Club. Primer título internacional de los de San Nicolás y un boleto asegurado al Mundial de Clubes a disputarse en febrero

 

A lo largo de estos 12 meses nos acompañaron, siguiendo a detalle cada partido, conferencia, jugada y decisión tomada. Gracias afición por estar ahí, por cuidarse y colaborar con los grandes protagonistas de este 2020.

Para el 2021 las acciones no deben ser menores, las medidas seguirán en busca de regresarnos a las gradas. Por ello debemos seguir confiando, agradeciendo y enalteciendo la labor de nuestros Guard1anes.

Disfruten de estas fiestas con los cuidados pertinentes, que aquí los esperamos para emocionarnos de nuevo, para disfrutar de nuestra Liga BBVA MX en todas sus categorías.

Dirección de Comunicación.

 

BBVA
Voit
EA Sports