Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Campeones de Las Fuerzas Básicas

Por: hectorlopez
18/12/2020 | 22:44:38

El segundo semestre del año arrancó con el Torneo Guard1anes 2020 de las Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX, la categoría Sub-17 y Sub-20 tuvo una gran competencia a lo largo de estos 6 meses, sorpresas tuvimos semana a semana, nuevos campeones y nombres de jugadores que empiezan a marcar un legado en este proceso formativo de la LIGA BBVA MX.

 

Sub-17: Puebla Campeón.

 

Sin duda este año será muy recordado por la institución, una Franja que luchó hasta el final con el corazón, que entró en la última jornada a la Fiesta Grande y que en la Fase Final sorprendió con su gran actuación, venciendo al líder general como Pachuca, al tercer lugar como Atlas y al cuarto lugar como Necaxa.

 

Luis Arce Crespo, estratega de los camoteros, jugó en la categoría Sub-20 en el Apertura 2010 y Clausura 2011. Como estratega comenzó en el banquillo de la Franja en el Apertura 2018 como Auxiliar Técnico, tomó las riendas de la Sub-15, fue Auxiliar Técnico de la Sub-20 y siguió dirigiendo en la Sub-17.

Fue en este Guard1anes 2020 donde ganó 8 partidos, empató en 5 ocasiones y cayó en 4 cotejos en la Fase Regular. En la Fiesta Grande en la IDA perdió ante Pachuca, pero fue en tierras hidalguenses que se sobrepusieron del marcador adverso y lograron meter 5 goles para igualar el global a cinco tanto y avanzar por el criterio de goles de visitantes.

 

 

Ante Atlas sacaron provecho de jugar en el Estadio Cuauhtémoc y derrotaron a los Rojinegros 4-2, en la VUELTA cayeron 2-1, venciendo en el global a los tapatíos, convirtiéndose en el primer finalista de la categoría.

 

Fue ante Necaxa que en el Cuauhtémoc salieron con ventaja de 3-1 en el marcador, para la VUELTA mantuvieron el cero en la pizarra, fue así que Puebla logró su primer estrella en esta categoría.

La Franja contó con un plantel estelar, comenzando con Luis Hernández que fue factor en la Final, al sacar 3 balones con dirección a gol, en la parte ofensiva, 3 jugadores que se entendieron de maravilla durante el semestre:

Cristian Mares, Dylan Torres y Fabrizzio Orozco no se cansaron de hacer goles tanto en la Fase Regular y Fase Final. Orozco marcó 3 goles en 17 jornadas y dos más en la Fiesta Grande, Cristian Mares marcó siete goles en la Fase Regular y dos más en la Fase Final y Dylan Torres con 7 tantos en la competencia regular y 4 más en la liguilla.

 

 

Sub-20: Guadalajara Campeón.

 

Guadalajara cerró con broche de oro el semestre, luego de un arduo trabajo durante 6 meses, las Chivas Rayadas quedaron en el segundo lugar de la tabla general con 31 puntos, ganaron 9 partidos, tuvieron  4 empates y cayeron en 4 ocasiones.

 

En la Fase Final las Chivas fueron contundentes en el marcador global, ante Tigres en los Cuartos de Fin al los vencieron 5-1, ganando en la IDA por la mínima diferencia y en la VUELTA goleando en Verde Valle 4-1.

 

Después se midieron ante Cruz Azul en la antesala de la Gran Final, donde de nueva cuenta en la IDA vencieron 1-0 a los Celestes en calidad de visitante y en Verde Valle golearon 5-1 para obtener su boleto a la Final.

 

La Gran Final fue Clásico Tapatío, frente a Atlas, en el primer capítulo igualaron a un tanto y en el Estadio Akron vencieron a los Rojinegros 4-2 para conseguir su quinto título de esta categoría Sub-20

Francisco Robles, estratega del club Rojiblanco, logró su segunda presea con la institución, la primera fue con la categoría Sub-15 frente a Xolos, esta vez fue en el Guard1anes 2020 ante Atlas. Robles ha estado en el banquillo de Chivas desde el 2009 hasta la fecha, tanto de Director Técnico como Auxiliar Técnico en las distintas categorías.

Benjamín Sánchez fue pilar para que Guadalajara consiguiera esta anhelada presea, el ofensivo de Chivas tuvo un gran semestre, en la Fase Regular marcó 8 goles y en la Fase Final 6 tantos, de los cuales dos fueron ante Tigres en los Cuartos de Final, dos más en la Semifinal VUELTA frente a Cruz Azul y  dos más en la IDA y VUELTA de la Gran Final ante Atlas.

 

 

El dorsal ‘195’ ha estado en todas las categorías con el conjunto de Guadalajara (Sub-13, Sub-17, Sub-20) y además tuvo participación en la Liga de Expansión con el Tapatío en dos cotejos.

Alejandro Organista también fue parte fundamental, el motor en el medio campo, con vocación ofensiva y defensiva, el mediocampista que mueve los hilos para ir verticalmente.

 

 

Conoce bien la institución, todo su proceso ha sido desde la categoría Sub-13 hasta la Sub-20, tuvo participación en la Liga de Expansión en 3 partidos, sin duda es un jugador a seguir.

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports