Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Campeonas de la Liga BBVA MX Femenil Hablaron en Exclusiva.

Por: bcova
16/12/2020 | 18:25:38

Tigres sigue siendo el equipo más ganador de la Liga BBVA MX Femenil. La noche de 14 de diciembre, las Universitarias escribieron con letras doradas un nuevo capítulo en su historia.

Tras derrotar a Rayadas en penales, las dirigidas por Roberto Medina se proclamaron por tercera ocasión Campeonas del máximo circuito del fútbol femenil de nuestro país; sin embargo, este campeonato tuvo un sabor diferente, por primera ocasión, el conjunto de la Universidad levantó el anhelado trofeo jugando en cancha propia, aspecto que sin duda, fue un valor agregado al campeonato.

Las protagonistas de una noche mágica hablaron en exclusiva para la Liga BBVA MX Femenil.

Liliana Mercado, capitana y voz autorizada en Tigres, comentó la complejidad de llevar el Torneo Guard1anes 2020 a buen puerto luego de la cancelación del Clausura 2020 y la pausa obligada por la emergencia sanitaria;

“fue un año muy largo, el equipo se esforzó bastante y hoy merecidamente somos Campeonas aquí en casa. El equipo siempre estuvo convencido de que queríamos conseguir este campeonato y trabajamos muy fuerte desde casa, nos comprometimos al principio del Torneo. La afición nos hizo muchísima falta, sí se siente ese vacío en el Uni, pero sabemos que están con nosotros y de corazón decirles que este campeonato va para todos ustedes”.

Roberto Medina, se integró al plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Apertura 2019, semestre en el que llevó a Tigres a su tercera Gran Final, sin embargo, le tocó perder ante Rayadas.

Para el Torneo Guard1anes 2020, Medina fue artífice de un semestre perfecto para sus pupilas, terminaron la Fase Regular como Líderes Generales, Mejor Ofensiva, Mejor Defensiva y con Katty Martínez como Campeona de Goleo; el estratega felino tachó un campeonato de su lista de pendientes y se coronó por primera vez en la Liga BBVA MX Femenil.

“Estoy muy contento y muy agradecido con este grupo de jugadoras que han sido sensacionales en el trabajo; desde el día uno que tuvo que suspenderse el Torneo anterior, no dejaron de trabajar desde casa. Estamos convencidos de que tenemos que seguir creciendo y buscar más. La realidad es que hay que felicitar al rival porque nunca bajó los brazos, siempre fue un digno rival, en todo momento demostró que también quiere ser un equipo protagonista, hay que reconocer la calidad de sus individualidades, eso nos da el orgullo de decir que derrotamos a un gran rival”.

Belén Cruz es pieza fundamental en el planteamiento de Tigres. Ha visto actividad en todas las Fases Finales en las que su equipo ha tenido participación. En la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 se perdió las Semifinales y los primeros 90 minutos de la Gran Final.

“Sufrí mucho mi ausencia, pero creía en todas porque todo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos los entrenamientos se notaron, este fue un campeonato que todas queríamos y es para todos. La clave fue creérnosla y el apoyo de toda la afición; Tigres es incomparable igual que toda la gente que siempre nos apoya, esto es para ellos”.

Luego de firmar 18 tantos en Fase Regular, Katty Martínez se coronó Campeona de Goleo del Torneo Guard1anes 2020, “creo que este es el objetivo principal y el liderato de goleo es un plus; es una gran forma de cerrar el año. Estoy segura que la clave es la mentalidad y el trabajo que siempre tiene este equipo, la experiencia se refleja en la competencia que mostramos en estas instancias. Espero seguir consiguiendo muchos títulos con este equipo”.

Lizbeth Ovalle marcó el único gol de Tigres en el duelo de Ida de la Gran Final ante Monterrey. “Nuestra fortaleza fue la unión, sabíamos lo que queríamos desde un principio, lo demostramos desde el partido de Ida. Mi próximo objetivo es ser bicampeona, ahora hay que darle la vuelta a la página hoy ganamos y mañana ya es otro Torneo”.

Tras conseguir la tercera plata para Tigres, Ofelia Solís, arquera universitaria comentó “Fue un Torneo muy complicado, el título se lo dedicamos a toda la gente que no pudo estar aquí pero siempre dan todo por apoyarnos. La clave fue el trabajo de todas mis compañeras; hay que estar preparadas para todas las instancias, no queríamos llegar a los penales pero ya estando ahí no hubo más que hacerlo bien”.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports