Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Voces de los Campeones en Exclusiva

Por: juanpabloaguila
14/12/2020 | 22:03:00

Los protagonistas de una noche imborrable en la memoria de todos los Esmeraldas y los aficionados a la Liga BBVA MX. El 13 de diciembre de 2020 el Club León levantó el octavo título de su historia y estas fueron las palabras de los protagonistas del equipo Campeón del Guard1anes 2020.

Un héroe inesperado:

Curiosamente ante Pumas, Juan Ignacio González había jugado su último partido como titular, eso fue en la Jornada 10 del Clausura 2020 el pasado 14 de marzo. Fue hasta la Gran Final de Vuelta que el zaguero volvió al cuadro inicial y lució en plan grande.

El defensor de 36 años había anunciado su retiro a mediados del certamen y esto declaró al final del partido.

“La mejor forma de retirarse, había pensado esto en muchísimas ocasiones no lo hice porque no fui tan valiente, pero aquí sigo y me dio esa oportunidad de retirarme Campeones, tengo el mejor equipo”.

Con respecto a su desempeño, “Corazón de León” afirmó: “Me pueden decir que soy malo, me pueden decir que soy tronco, pero que no me hierve la sangre, que no tengo corazón eso nunca”. Para finalizar, compartió que aunque no juegue seguirá siendo parte del Club Esmeralda:

“Sería el peor error de mi vida si me voy a otro Club si esta es mi familia”.

Referente:

Rodolfo Cota, líder de la mejor defensiva del Guard1anes 2020 expresó que el campeonato es producto de un trabajo constante, donde los altibajos les han permitido crecer y aprender a ganar.

“Es un trabajo que se ha hecho en dos años, no es solamente de esta Temporada siendo buena, se nos había negado, pero bueno caímos en la Final pasada, aprendimos y eso te hace más fuerte”.

El orquestador:

Tras llegar como bombero en el Apertura 2018 y un inicio incierto, fue el Clausura 2019 cuando los conceptos y buen futbol de Ignacio Ambriz quedaron de manifiesto con el cuadro de León. Tras una final perdida, el estratega mexicano mencionó que espera el título del Guard1anes 2020 sea sólo el comienzo de una era ganadora.

“Espero que sí, fue una similitud de lo que me pasó con Necaxa, espero poder seguir convenciendo a los que necesitamos hacer una gran pretemporada, tenemos la revancha de la Liga de Campeones de CONCACAF. Ellos me dijeron que es el Torneo al que tenemos que apostar muy fuerte sin descuidar la liga”.

Mientras que descarta dejar la Dirección Técnica de los Panzas Verdes: “Yo de aquí no me salgo, tengo seis meses de contrato, pero ya lo platiqué con Jesús (Martínez Murguía, Presidente del Club León), no hablamos de mi contrato, pero aquí estoy bien. ¿Para qué menearme tanto si aquí me tratan bien?”.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports