Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Hombres Clave del Campeonato

Por: juanpabloaguila
14/12/2020 | 16:59:44

León fue un equipo dominante durante los 23 partidos que disputó en el Guard1anes 2020. Registró 15 victorias, seis empates y sólo dos derrotas. La tercer mejor ofensiva y la mejor defensa. Ocho fueron los jugadores que consiguieron hacerse presentes en el marcador. Aquí te presentamos a las piezas claves del gran funcionamiento Esmeralda. 

Los anotadores del Campeón en el Guard1anes 2020:

Jugador

Goles

Ángel Mena

9 (2 en Fase Final)

Emmanuel Gigliotti

7 (2 en Fase Final)

Jean Meneses

5

Luis Montes

4

Fernando Navarro

4 (1 en Fase Final)

José Ramírez

2

Yairo Moreno

2 (1 en Fase Final)

Joel Campbell

1 (en Fase Final)

 

Las piezas clave:

Rodolfo Cota.

Espectacular certamen del cancerbero Esmeralda jugó 20 partidos, recibió 17 anotaciones, menos de uno en promedio por encuentro. 60 atajadas y 36 1vs1.

William Tesillo.

El hombre fuerte de la defensa, prácticamente inamovible, sólo una lesión le hizo no saltar a la cancha como titular en la Fecha 6. Todos los minutos disputados en la Fase Definitiva, destacando su labor como lateral desde la baja de Yairo Moreno. El zaguero colombiano recuperó 153 balones, realizó 126 rechaces; además de participar en seis goles.

Fernando Navarro:

El jugador de mayor multifuncionalidad en el esquema. Nominalmente alineado como lateral derecho, de donde partía para ser un volante más, pisando el área de manera recurrente. En el Guard1anes 2020 obtuvo su mayor cosecha de goles con cuatro, igual cantidad de asistencias; en tanto, a la defensiva sumó 89 balones recuperados.

Luis Montes:

El veterano volante mexicano es el cerebro de los Esmeraldas, con sacrificio, organizando la salida, cambiando el ritmo a conveniencia, un poderoso disparo de larga distancia y una visión de campo envidiable. Líder de la Liga en su posición en pases acertados en cancha rival con 584 envíos completos, cuatro goles, 13 participaciones en goles y cuatro asistencias.

Ignacio Ambriz:

León y Ambriz encontraron una simbiosis que los hace espectaculares. 73 por ciento de efectividad en el Guard1anes 2020. La posesión es la clave de esta escuadra: 61 por ciento en promedio en Fase Regular. La letalidad su mejor recurso, uno de cada tres remates a puerta terminó en gol; mientras que la defensa supo mantener en promedio menos de un gol por encuentro.

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports