Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Camino del Campeón

Por: juanpabloaguila
14/12/2020 | 16:39:30

Dominantes, determinados, orgullosos y envidiables. León lució de esa forma en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX; su dinámica, versatilidad y estilo de juego los colocó como uno de los favoritos y apegados a sus ideales se hicieron del liderato para terminar levantando el trofeo de Campeón.

Llegó la Octava para los Panzas Verdes, tras la conquista del Bicampeonato, sólo faltaba que los Esmeraldas levantaran el trofeo en casa y tras 28 años, sucedió.

Fase Regular:

Tras un empate a ceros en la primera Jornada, León encontró en su campo el mejor refugio. En el Nou Camp se hizo fuerte, retomó bríos y se acostumbró a ganar. En cuatro ocasiones comenzó perdiendo el partido para terminar dando la vuelta. Siete de ocho triunfos posibles, un empate para ser los mejores locales.

En cancha ajena apenas sucumbieron en una ocasión, en la fecha 3 perdieron ante Cruz Azul. 18 de 27 unidades cosechadas. Desde la Jornada 12 asumieron el liderato, en la Fecha 13 se clasificaron y en la 15 lo amarraron. 40 puntos, 8 de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Si la forma de juego a la ofensiva consigue poner al público de pie, su defensa les dio las garantías para hacerlo con confianza. 14 goles recibidos, 0.82 en promedio por encuentro.

Fase Final:

14 partidos pasaron para que León perdiera, ese tropiezo se dio en los Cuartos de Final, juego de Ida, ante la revolucionada Puebla. En la Vuelta los Esmeraldas hicieron valer la condición de local y vencieron 2-0 (3-2 en el Global).

En Semifinales igualaron en la Ida ante Guadalajara, las enseñanzas del Clausura 2019 lo llevaron a manejar el segundo capítulo. Con solitaria anotación de Joel Campbell, Ignacio Ambriz y compañía llegaban a una nueva Final.

Tras 90 minutos intensos en CU, todo quedó para que en su casa, en el Glorioso, llegara la Octava. Emmanuel Gigliotti se erigió como el factor sorpresa; mientras, Yairo Moreno hizo un gol de ensueño para asegurar el título. Brillante asistencia de Luis Montes, espectacular recorte en el área.

 

Este fue el camino del Campeón del Guard1anes 2020 de  la Liga BBVA MX. El futbol le rindió justicia a un semestre espectacular del Club León, pero sobre todo a un proyecto que bajo el mando de Ignacio Ambriz ha conquista a propios y extraños.

Dirección de Comunicación

 

 

BBVA
Voit
EA Sports