Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Diego de Buen, Motor Ofensivo de la Jaiba Brava

Por: rubenguerrero
14/12/2020 | 08:32:41

Si hay algún elemento destacado en el plantel de la Jaiba Brava, ése ha sido Diego de Buen. El mediocampista de TMFC ha sido un pilar para la escuadra celeste, siendo generador de opciones ofensivas, marcando goles y sobre todo, poniendo sacrificio a la hora de brindarse en labores defensivas, recuperado el balón constantemente.

En su segundo torneo en las filas de la Jaiba Brava, Diego de Buen, de 29 años, ha destacado de sobremanera. Hasta el momento, ha disputado 24 partidos con TM Futbol y completa ocho anotaciones, siendo fundamental en el esquema de Gerardo Espinoza. Ha demostrado en la cancha madurez y gran rendimiento.

En la llave de las Semifinales de la LIGA BBVA Expansión MX, Diego de Buen fue pilar de la Jaiba Brava. Primero, en la Ida ante Celaya, el mediocampista fue el autor del único tanto del encuentro, mientras que en la Vuelta, a falta de pocos minutos para que culminara el compromiso, anotó vía penal el 2-2 (2-3 en el global), que le daba el pase a su equipo a la Gran Final.

Con más de nueve años de experiencia como profesional, Diego de Buen ha demostrado en la Jaiba Brava su amplio recorrido. A mediados del 2011, el mediocampista debutó en Pumas en el máximo circuito, pasó por Puebla, Pachuca, Tijuana y Santos Laguna, hasta inicios del año en curso, cuando recaló en Tampico.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports