Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Las Tuzas del Pachuca Dan un Paso Al Frente.

Por: bcova
10/12/2020 | 00:08:22

Esta noche, el Club Pachuca Femenil paralizó el medio futbolístico de nuestro país, por medio de sus redes sociales la escuadra de la Bella Airosa dio a conocer cambios de suma relevancia dentro de su estructura.

La primera grata sorpresa se produjo cuando la oncena de Hidalgo hizo público que su banquillo sería ocupado por una mujer de experiencia internacional; María Antonia Is Piñeira, española de nacimiento, ex futbolista y Directora Técnica con un vasto conocimiento en el desarrollo del fútbol femenil.

Toña Is fue estratega de la Selección Femenil española Sub 17, equipo con el que hizo historia al ganar la Eurocopa y el Mundial de la división en el 2018; ahora, llega a nuestro país para seguir escribiendo un relato plagado de logros sin precedentes, Is Piñeira se convierte en la primera Directora Técnica extranjera en venir a dirigir a la Liga BBVA MX Femenil, suceso que sin duda alguna pone a las Tuzas y a nuestra Liga en el radar internacional.

 

 

Pachuca, desde el lejano Torneo de Copa, se ha caracterizado por ser uno de los equipos referentes dentro de la división.

En mayo de 2017 en las instalaciones de la casa del fútbol, se jugó el Torneo de Copa de la Liga MX Femenil, mismo que dejó a las Tuzas del Pachuca como monarcas de aquel certamen que a la postre se convertiría en la antesala del Apertura 2017, el primer Torneo oficial de la Liga BBVA MX Femenil.

Las Tuzas, de la mano de Eva Espejo, llegaron a aquella primera competencia a imponer condiciones y armadas en todas sus líneas por nombres de experiencia probada como Mónica Ocampo y Karla Nieto. Se adueñaron del Torneo de Copa, se coronaron campeonas y atrajeron la atención para el Apertura 2017; ese primer semestre Pachuca volvió a dar cátedra, al lado de las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a la primera Gran Final.

Desde entonces, el cuadro hidalguense ha estado presente en cinco Liguillas, siempre bajo el mando de Eva Espejo; quien, con la llegada de Toña Is al banquillo blanquiazul se convierte en la Directora Deportiva de Pachuca Femenil; la quinta mujer en ocupar ese cargo dentro de la Liga BBVA MX Femenil.

Con las importantes modificaciones en las entrañas del conjunto hidalguense, Pachuca retoma su protagonismo dentro del Circuito Rosa y de cara al arranque del Torneo Clausura 2021 se convierte en el rival a vencer.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports