Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Ignacio Rivero, un Bastión para La Máquina

Por: rubenguerrero
08/07/2020 | 14:45:40

De cara al inicio de la LIGA BBVA MX, Cruz Azul ha comenzado a reforzarse y la llegada de Ignacio Rivero, procedente de Xolos de Tijuana, ha sido el primer movimiento de la escuadra celeste para el segundo semestre del 2020. El mediocampista uruguayo tendrá que convertirse en un bastión para Robert Dante Siboldi a partir del siguiente torneo, compartiendo créditos en la misma línea con Yoshimar Yotún, Rafael Baca y Orbelín Pineda.

De hecho, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Ignacio Rivero fue uno de los futbolistas más destacados de Xolos en cuanto a su rendimiento físico. Para empezar, acumuló el promedio de distancia recorrida más amplio en el equipo fronterizo, con once kilómetros por encuentro, cifras que también lo convirtieron en uno de los futbolistas que más desgaste y kilometraje acumuló durante el Torneo Clausura 2020.


Ignacio Rivero también el jugador más rápido de Xolos, con un promedio de 7.5 km/h en cada encuentro. El uruguayo le imprimió dinámica, recuperación de pelota a los fronterizos y también proyección hacia el frente de ataque a los suyos. A sus 28 años, el mediocampista combina técnica para ser enlace entre ofensiva y defensa, pero de igual forma, para ejercer de buena manera en el centro del terreno de juego. A la LIGA MX llegó en 2018 y con Tijuana suma 80 apariciones.

Además de sus funciones naturales en la cancha, Rivero se suma al ataque para finiquitar jugadas a balón detenido, mismo que le ha redituado en seis anotaciones a su nombre en el futbol nacional. Con estas cartas de presentación, Ignacio se declaró listo para el reto de jugar en La Máquina: “Cruz Azul es un equipo muy grande, en el que hay que dar resultados, me siento muy motivado por estar aquí y con ganas de demostrar todo lo que puedo dar”, dijo en conferencia en línea.
     



Dirección de Comunicación 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami