Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Luis Arnau Brindó Gran Master Class en Línea

Por: rubenguerrero
12/05/2020 | 14:50:12

En la LIGA BBVA MX seguimos trabajando, preparándonos para brindar el mejor contenido posibles a los aficionados. Este martes, en conjunto con el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), contamos con una nueva Master Class, ahora de Luis Arnau, Director de Metodología del Villarreal CF, que nos explicó sus formas de trabajo y fórmulas, que le han funcionado a lo largo de su trayectoria.

Lo primero que hizo Luis Arnau, ante casis 500 representantes de la familia del futbol nacional, fue hablar del modelo como equipo del Villarreal CF, teniendo a sus elementos surgidos de sus Fuerzas Básicas, el llamado Futbol Base en España, como mayor premisa para todo, para poblar a su escuadrón principal, repartir elementos cedidos a otros clubes, con el objetivo de que adquieran mayor fogueo.  

“El modelo del Villarreal ha convertido a este club en uno de los más importantes a nivel europeo y a nivel de España. Hubo en un inicio en el que nos equivocamos bastante, pero tuvimos el tiempo para revertir todo y salir adelante, teniendo como mayor precepto el futbol base y de ahí en adelante afianzar la idea de juego en la cancha. Esto nos ha funcionado”.

Prueba del éxito del Futbol Base de Villarreal, son las constantes convocatorias a la Selección de España: “En los más recientes cinco años, hemos conseguido crear una base muy sólida de nuestro futbol base y entendemos que ese es el camino a seguir. Junto al Real Madrid y al FC Barcelona, somos el equipo en España que más jugadores aportamos a la Selección”, dijo Luis Arnau.



Otra de las claves del Villarreal CF ha sido la colocación de piezas correctas en lugares idóneos. Por ejemplo, Luis Arnau resaltó el paso de entrenadores que comenzaron o recalaron en el ‘Submarino Amarillo’ y más tarde se convirtieron en timoneles de élite del balompié español. La continuidad y la premisa del futbol base, han acompañado todo este camino. 

“La ideal del club es generar estabilidad, elegir a gente en posiciones estratégicas, pero con mucha experiencia, sin experimentar. Han pasado muchos entrenadores por el Villarreal, que ahora están en la élite del balompié mundial. Se trata de continuidad, un modelo ahora difícil de seguir en todo el mundo. Los resultados de este modelo nos han arrojado potenciar a nuestro futbol base, el mejor ejemplo es el de Santi Cazorla”.


Luis Arnau también habló del estilo de juego del Villarreal CF, del que dijo, en un principio, se asemejaba al del Barcelona, aunque esto ha cambiado: “Hemos evolucionado mucho en cuanto al estilo de juego, nacimos con la idea de juego del FC Barcelona, pero nos hemos cabido adaptar, evolucionar sobre la marcha; antes, buscábamos jugadores muy técnicos, pero ahora pensamos en ser más universales, tener de todo”.



Agradecimiento especial para Luis Arnau y el Villarreal CF, por su tiempo y conocimiento.

Dirección de Comunicación




Relacionados

BBVA
Voit
Konami