Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Luis Fuentes, Lateral de Experiencia en América

Por: rubenguerrero
07/05/2020 | 14:55:31

En su primer torneo con el Club América Luis Fuentes ha demostrado su calidad de inmediato. El veterano lateral por izquierda ha dejado en claro que llegó a Coapa para aportar experiencia y sobre todo, capacidad con la pelota en sus pies. Hasta las 10 primeras jornadas del Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX, el defensor sumó 324 pases, convirtiéndose en el futbolista con más trazos de todo el plantel de Las Águilas en lo que va del semestre.

Y no solo eso, desde su parcela izquierda, Fuentes ha conseguido ocho centros, participación en cinco remates al arco enemigo y accionar en una jugada que terminó en gol a favor del América. La tenencia del esférico por cuenta del lateral le ha permitido a Luis ser seguro en retaguardia y una válvula de salida en ofensiva para Las Águilas. De acuerdo al mismo análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), el formado en Pumas es sólido en todas las líneas.

Luis Fuentes suma 142 pases de la media cancha hacia atrás, mientras que en ofensiva, su presencia se incrementa, con 182 trazos que encontraron causa americanista. En cuanto a las mayores sociedades en su nuevo club, el lateral ha encontrado socios en Sebastián Córdova, su mayor receptor, con 42 pases brindado por Fuentes, mientras que Emanuel Aguilera es el que más conexiones le ha dado, con 51 balones entre ambos.


El lateral de 33 años de edad debutó en el máximo circuito en 2009, en las filas de Pumas, equipo con el que alcanzó tres finales, siendo campeón en dos ocasiones: Clausura 2009 y Clausura 2011. Su experiencia y capacidad para desempeñarse en más de una posición lo convirtieron en seleccionado nacional en la gestión de Juan Carlos Osorio, destacando por su velocidad y técnica para golpear la pelota. Hoy sus capacidades están al servicio del América.

A inicios del 2017 se marchó de Pumas a Rayados, donde fue campeón de la Copa MX; volvió a Ciudad Universitaria para el Clausura 2018 y posteriormente salió a Tijuana, donde pasó un año y medio, para enrolarse en este CL2020 con el Club América, encontrándose con un estratega que sabe de su capacidad, como Miguel Herrera.



Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami