Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Aldo Rocha, Líder de Pases en el Clausura 2020

Por: rubenguerrero
05/05/2020 | 21:58:33

De acuerdo al análisis del Centro de Alto Rendimiento (CITEC), Aldo Rocha ha sido una válvula constante en el funcionamiento de Monarcas Morelia a lo largo del Torneo Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX. El mediocampista, capitán y hasta relevo en el ataque purépecha es, por si fuera poco, el líder en pases de la competencia, con 566 conexiones en todo el certamen, sin dejar de lado su capacidad en ataque, sumando cinco anotaciones.

En lo que va del semestre, Rocha González se ha convertido en la solución ofensiva de Monarcas, al incorporarse permanentemente en el ataque de su club, que hasta la Jornada 10, marchaba en la novena posición, con 14 unidades; Morelia ha sumado 17 anotaciones a favor y ha recibido 16 dianas, durante sus cuatro victorias, dos empates y cuatro descalabros. Los de Pablo Guede exhiben equilibrio y constancia.

Volviendo a Aldo Rocha, ha contabilizado participación en los 900 minutos disponibles en el CL2020, participando, además de su cuota anotadora, en cinco jugadas que culminaron en gol para Monarcas Morelia. Ha colocado siete centros, realizado once remates y consumado una asistencia… Por si fuera poco, su juego es más trascendente en ofensiva, donde acumula 307 trazos, por los 259 detrás del medio campo purépecha.


La multifuncionalidad de Rocha ha destacado de sobremanera. Su constante tenencia de pelota lo ha transformado en un pilar de Monarcas Morelia. En cuanto a sus sociedades en el terreno de juego, Aldo tiene como mayor receptor a Rodrigo Millar, con 63 trazos y de igual forma, el capitán purépecha se ha convertido en el mejor receptor de Gonzalo Jara, del que ha recibido 64 conexiones. A sus 27 años, es bastión del juego de su colectivo.

Rocha González, que se formó en las Fuerzas Básicas del Club León, con el que debutó en el máximo circuito; con el equipo monarca, Aldo forma parte desde el Clausura 2017 y poco a poco, se ha consolidado, hasta el punto de convertirse en referente, en líder de su mediocampo y hasta un relevo de ataque. El volante vive la plenitud con Morelia y a lo largo del Clausura 2020, luego de 10 Jornadas, es el mayor pasador de la LIGA BBVA MX.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami