Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Nurse, el Máximo Goleador en Activo del Balompié Nacional

Por: rubenguerrero
17/02/2020 | 15:00:39

Marcar goles es lo más complicado del futbol. Ser un punto de referencia en este sentido lo es aún más, pero convertirse en el máximo anotador en activo del futbol mexicano no tiene precedentes. Y sí, tal cual, Roberto Nurse, delantero de Mineros de Zacatecas ha dejado huella en el ASCENSO BBVA MX por su constante efectividad, pero es su continuidad como profesional lo que lo convierte en un ejemplo a seguir.    

Con 235 goles en toda su trayectoria, desde su debut en 2003 con los Colibríes de Cuernavaca y 216 en la categoría de plata, Nurse Anguiano es el jugador con más anotaciones del Futbol Mexicano que sigue en activo. A sus 36 años, incluso, es el líder anotador del Ascenso en el Clausura 2020, con seis dianas hasta el momento. No es un récord menor, al contrario, es todo un mérito que evoca a su carrera, a su capacidad.


De hecho, desde el Torneo Verano 1996, en el futbol mexicano nadie ha marcado más anotaciones que Roberto Nurse, delantero de origen y nacimiento mexicano, pero naturalizado panameño por su padre y el interés de ser seleccionado nacional: Vestir la camiseta del país de mi padre, de una cultura que conozco, reveló el ariete. 

Nurse supera a importantes referentes del balompié azteca. No es tarea fácil marcar más que Jared Borgetti o José Saturnino Cardozo. El elemento zacatecano se mete de lleno a los libros de historia del Futbol Mexicano para enmarcar su nombre en letras de oro por su increíble cuota de goles en su exitosa carrera como futbolista. 

 
Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami