Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Corazón de la Máquina

Por: juanpabloaguila
26/11/2020 | 18:07:00

Julio César Domínguez, ha sido un bastión Celeste desde su debut en el lejano Clausura 2006. El canterano de la Máquina ha demostrado ser ejemplo de constancia, disciplina y entrega Cruzazulina, tanta que ya puede presumir ser el futbolista con mayor número de partidos jugados con esta playera.

Domínguez Juárez dejó atrás los 551 partidos de Ignacio Flores, quien al igual que el nacido en Arriaga, Chiapas, militó toda su carrera con la escuadra de la Noria.

Muy contento y feliz por lograr el objetivo (de igualar los 551 juegos de Nacho Flores), nunca pensé llegar a estos partidos pero es con base al trabajo, disciplina y al sacrificio de día a día, declaró para W Radio en el programa Los Campamentos.

El DATO: Flores Ocaranza fue parte del primer equipo de Cruz Azul desde la Temporada 1972-1973 hasta  la 1989-1990, fundamental en la obtención de tres títulos de  Liga en cancha, aportando siempre desde la lateral derecha.

La historia del zaguero Celeste como profesional comenzó en la Jornada 17 del Clausura 2006. Isaac Mizrahi le dio la oportunidad de debutar como titular en la Jornada 17 en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes ante Pachuca (3-2).

Con 18 años y debido al parecido de su juego con el de Daniel Díaz (defensor argentino que jugó en Cruz Azul del 2003 al 2004), Julio César heredó el apodo, siendo conocido al inicio de su trayectoria como el “Catita”, para en el corto tiempo dejar el diminutivo a un lado y tomar un rol protagónico en el esquema Celeste sin importar quién fuera el estratega. 

La dedicación y perseverancia, le han entregado estupendos números:

  • LIGA MX: 469 Partidos Jugados
  • COPA MX: 33 PJ
  • SUPERCOPA MX: 1 PJ
  • Leagues Cup: 3 PJ
  • Liga de Campeones de CONCACAF: 39 PJ
  • Copa Libertadores: 1 PJ
  • Interliga: 5 PJ
  • Mundial de Clubes: 3 PJ
  • Total: 554 PJ

Su constancia es impresionante, de sus 469 partidos en Liga MX, 465 han sido como titular, jugando en más de un certamen todos los minutos posibles.

Con su eterno dorsal 4 ha disputado 552 encuentros, ya que sólo los dos primeros cotejos de su carrera los vivió con el 88.

De vocación defensiva, pero con gran lectura y entendimiento del juego, se ha desempeñado en todos los frentes de la defensa: es decir, tanto como lateral o central sin importar el perfil derecho o izquierdo.

Con capacidad de definir, Domínguez Juárez se ha hecho presente en el marcador en 18 ocasiones (17 tantos en LIGA MX y 1 en Liga de Campeones de CONCACAF), marcando en tres semestres: Apertura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2018 dos anotaciones.

Palmarés:

  • 1 Título de Liga de Campeones de CONCACAF
  • 2 COPA MX
  • 1 SUPERCOPA MX
  • 1 Leagues CUP

Estos son los números de un ícono en la institución de la Noria, cuyo récord de juegos disputados amenaza con vivir muchos años, hasta que un siguiente canterano asuma el reto de permanecer y portar con todo profesionalismo el escudo de Cruz Azul.

“Sí, sí me gustaría (retirarme en Cruz Azul). Llevó toda mi carrera acá, llevó mucho tiempo, me han tratado muy bien, siento que  le he correspondido bien al Club con mi trabajo. Agradecerle a todos los técnicos que han llegado que me han mantenido también, a la directiva y por su puesto a mi familia”.

Con Información del Club Cruz Azul, Ricardo Salazar de TUDN y la LIGA BBVA MX.

BBVA
Voit
EA Sports