Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Luz en la Carrera de Hugo González

Por: hectorcarrillo
31/03/2020 | 12:56:19

El 10 de diciembre del 2017, Hugo González vivió una de las noches más complicadas. Con Rayados de Monterrey perdió una Gran Final ante Tigres, acérrimo de rival de la región. La confianza decayó en él, tuvo que buscar otro camino para ver una luz de esperanza.

González se reivindicó. Él mismo lo comenta. Otros horizontes le ayudaron a dar un giro de 360 grados. Su capacidad, siempre estuvo, pero la motivación fue en ascenso cuando Necaxa le dio la oportunidad de defender el arco hidrocálido.

“Lo que me había pasado era algo extraño. Hay que tomar decisiones en la vida importantes para cambiar de aires y liberarte un poco.

“Había que hacer algo diferente; me llegó la oportunidad de Necaxa, que, sin duda, la tomé con muchas ganas e ilusión de salir adelante. Quería demostrarme a mí mismo que esa versión mía no era esa, la mejor versión mía es la actual, el que está en Necaxa y en Selección”, cuenta.

A partir de esa decisión, Hugo González llegó a Necaxa ganando su primer título en la SUPERCOPA MX. El portero mexicano sustituyó a Marcelo Barovero, arquero que se había ganado el corazón de la afición hidrocálida. González empezó con el pie derecho en Necaxa.

Esto se confirmó con la llegada de Guillermo Vázquez en el torneo pasado, Hugo González tuvo un desempeño extraordinario en el Apertura 2019. El cuadro de Aguascalientes se convirtió en uno de los equipos más poderosos de la LIGA BBVA MX. González fue parte fundamental por sus increíbles atajadas.

“’Memo’ logró que el equipo jugara muy bien. Le jugamos a todos los conjuntos en casa y de visita al tú por tú. En eso se basa el éxito de ese Necaxa, y gracias a ese gran torneo, hubo compañeros que se fueron a equipos importantes.

“Si bien, se hablan de las salidas, pero también hay que hablar de los jugadores que llegaron. La gente que llega viene con ganas de hacer las cosas bien. Nos quedamos los que estamos aquí e intentamos arroparlos”.

 

LA NUEVA VERSIÓN DE HUGO

Hugo González es el actual estandarte del necaxismo. Porta el gafete de capitán y es de los elementos más queridos en las tribunas del Estadio Victoria. Es un apasionado y entregado con el equipo que lo ayudó en momentos complicados. 

Se ríe si le preguntan si se considera un ídolo de los Rayos. “Eso lo decide la gente”, dice. Lo que si es una realidad es que Hugo volvió a los grandes planos del Futbol en México con Necaxa.

Fue tanto su participación que fue elegido como el portero en el 11 ideal del Apertura 2019. Queda claro que la confianza regresó tras un duro golpe hace un poco más de dos años.

El destino, al parecer, le tiene preparada otra oportunidad. A sus 29 años tiene camino por recorrer. A pesar de que tiene contrato con Rayados de Monterrey, no descarta quedarse con los Rayos de Necaxa. 

“Son cosas que no dependen de mí. Mi carta es de Monterrey, he hablado con ellos. Quieren que regrese; acabo de renovar cinco años con ellos, entonces no sé que es lo que pase. Quiero aprovechar primero este torneo, luego ya veremos que pasa”, finaliza.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma