Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Mauro Lainez, Otra Opción Ofensiva de Tijuana

Por: rubenguerrero
17/01/2020 | 08:37:50

Conducción a máxima velocidad, capacidad para desarrollar jugadas en ofensiva y correcto disparo lejano, son parte de las características de Mauro Lainez, hoy revulsivo de Xolos de Tijuana, pero también, un futbolista que ha crecido en cada una de sus escuadras en la LIGA BBVA MX, además de haber cumplido con todo un proceso de formación desde categorías inferiores en el balompié nacional.

En la Jornada 1 del Clausura 2020, Tijuana recibió a Santos Laguna y fue Lainez Leyva el encargado de encaminar a su escuadra al empate, que a la postre terminaría por ganar. Mauro, que tuvo un salto de calidad en su juego en el AP2019, donde se ganó poco a poco un puesto como indiscutible en la frontera, dejó en claro al minuto 51, que la definición de las pinceladas también es una de sus fortalezas.


Este representa su segundo semestre con Xolos y tal parece que a pesar del cambio de timón, ahora con Gustavo Quinteros al frente, la actividad constante seguirá para este volante ofensivo de 23 años. El certamen anterior completó un total de 14 apariciones, nueve como titular y una anotación: frente a Monarcas Morelia, en la Jornada 11, tanto que además le dio el triunfo a Tijuana (3-2).


BASTANTE EXPERIENCIA
Mauro Lainez debutó en la LIGA BBVA MX portando los colores del Club León en noviembre del 2017, ante Chivas; con La Fiera apenas vio actividad en dos encuentros oficiales, aunque disputó varios juegos de Copa MX y en la categoría Sub 20. Previamente, el atacante había pasado todo un año en el Ascenso BBVA MX, con Mineros de Zacatecas, donde consiguió mayor regularidad.

Para el Apertura 2018, Lainez ya militaba en Lobos BUAP, con Francisco Palencia al frente de la dirección técnica y fue en Puebla, donde el también delantero entregó sus mejores registros hasta ese momento: participación en 27 cotejos, 18 de ellos como titular y cuatro anotaciones; fungió como un revulsivo en ofensiva para una escuadra que llegó a sorprender por su capacidad para desdoblar.


FORMACIÓN COMO TUZO
Antes de todo este amplio recorrido, cabe destacar que Mauro Lainez egresó de las Fuerzas Básicas del Pachuca, donde comenzó su proceso en la Sub 15. Su rapidez en la cancha se hizo presente para evolucionar en la cancha y de igual forma, avanzar en los procesos de consolidación. Desde el 2011 y hasta el 2015, el hermano de Diego permaneció en las instalaciones de la Bella Airosa, tomando confianza.

Lainez compartió créditos con Iván Ochoa y Oswaldo Rodríguez, entre otros elementos hoy en el máximo circuito. Mauro pasó de inicio por la Sub 15, pero también recaló por la Sub 17 y Sub 20, así como la Segunda y Tercera División de los Tuzos; en este proceso, sus características fueron suficientes para integrar distintas Selecciones Nacionales con límite de edad.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma