Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Fernando Beltrán, Oportunidad y Capacidad en Chivas

Por: rubenguerrero
16/01/2020 | 09:41:16

El Clausura 2020 representa un torneo de consolidación para el proyector deportivo de Chivas. La escuadra que dirige Luis Fernando Tena se reforzó y de gran forma, para contender por el título de la LIGA BBVA MX; sin embargo, en el transcurso de todo este proceso, un joven mediocampista de la cantera rojiblanca se ha ganado un puesto como indiscutible en el centro del terreno de juego.

Se trata de Fernando Beltrán, que desde su debut en el Apertura 2017, no ha dejado de tener actividad, pero sobretodo en el 2019, encontró acomodo a sus condiciones al lado de Jesús Molina. Entre su torneo de estreno, el Clausura 2018 y el Apertura 2018, sumó 18 apariciones, no todas como titular, pero tan solo en el año que recién culminó, completó 17 encuentros a sus registros, ocho de ellos inició en la cancha.

La llegada de Luis Fernando Tena al banquillo de Chivas confirmó la presencia de Beltrán, aunque su adaptación fue poco a poco. A partir de la Jornada 17 del Apertura 2019, Fernando se hizo de la titularidad, compaginando labores a lado de Jesús Molina, dándole estabilidad al mediocampo del Rebaño y gracias a esto, el juvenil se ha mantenido en el puesto, pese a la llegada de otros elementos con más experiencia.


La empresa no será sencilla para Beltrán Cruz. Si bien el CL2020 comenzó con él como titular ante FC Juárez, disputando 80 minutos, en su puesto tiene a otros referentes que aguardan por un descuido deportivo, para hacerse de la titularidad con Chivas. El regreso de José Juan Vázquez, la presencia de Dieter Villalpando y hasta multifuncionalidad de Jesús Angulo e Isaac Brizuela, podrían removerlo de su puesto.

Pero si algo caracteriza a Fernando Beltrán es la paciencia y la capacidad con la pelota. Entre él y Molina le dieron al Rebaño solidez al cierre del AP2019, consiguiendo tres victorias en los últimos tres encuentros de la Fase Regular, ante Toluca, Querétaro y Veracruz; en el vigente torneo, ante Juárez, refrendaron lo positivo de esta sociedad con un nuevo triunfo: 2-0 en el Estadio Akron.


Beltrán llegó a Chivas a mediados del 2014 y recaló directamente en la categoría Sub 17, donde comenzó su proceso de fogueo y crecimiento. Antes, pasó por las filas del Atlante, equipo con el que llegó a disputar dos torneos Sub 13, contabilizando presencias con los Potros y sumando registros oficiales. Con el Rebaño cobró relevancia en Fuerzas Básicas, gracias su solvencia para quitarle la pelota al rival.


Fernando, además, acumula proceso en Selección Nacional Mexicana, donde irrumpió en la Sub 20, para ser considerado después por Jaime Lozano para la Sub 22, que depura el camino hacia los Juegos Olímpicos de este año. Beltrán es uno de los elementos con más experiencia en la LIGA BBVA MX y su presencia refleja también, la confianza de Luis Fernando Tena y el trabajo de Chivas.


Dirección de Comunicación  

BBVA
Voit
EA Sports
Puma