Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Santiago Giménez, un Goleador en Construcción

Por: rubenguerrero
09/01/2020 | 10:30:17

El apellido Giménez tiene un peso específico para Cruz Azul. Con el legado de su padre a nivel deportivo, todavía presente en el recuerdo de la afición celeste, Santiago, un goleador formado en La Noria, parece que tendrá mayor oportunidad y continuidad en el Torneo Clausura 2020 en el escuadrón estelar de los cementeros. A sus 18 años, el destino parece sonreírle a este ariete, para el comienzo del certamen.

Ante la baja de Milton Caraglio, por lesión, y a la espera de a La Noria se incorpore algún atacante más para reforzar su plantel, Santiago Giménez tendrá minutos ante el Atlas este sábado, en la cancha del Estadio Azteca. Apenas el torneo anterior, el delantero debutó en el máximo circuito; de hecho, acumuló tres presencias en el certamen, ante Tijuana, Chivas y Rayados de Monterrey, con un total de 98 minutos en la cancha.

“Está en pleno desarrollo, en pleno aprendizaje, le toca y creo que está preparado, está con mucha motivación, aquí no se trata de debutar, porque parece que no se quiere proyectar al jugador, no, hay que buscar el momento idóneo, a veces se genera, a veces llega y creo que a Santi le llega, estamos preparados a la posibilidad de que pueda cometer errores, como todos; hay que apoyarlo”, relevó Robert Dante Siboldi, DT celeste.


En el 2014, Santiago Giménez comenzó su proceso formativo en Cruz Azul. El delantero pasó por varias etapas previas, destacando prácticamente en todos esos pasos por su efectividad de cara al arco enemigo. Se fogueó durante sus primeros años entre las categorías Sub 15 y Sub 17; de hecho, fue entre el Clausura y el Apertura 2016, en la que logró sus mayores alcances: 11 y 10 anotaciones, respectivamente.

Su efectividad lo llevó a seguir ascendiendo en categorías; pasó a la Sub 20, donde también dio muestra de su capacidad para rubricar. Y fue justamente en el Apertura 2019, donde consumó su mejor marca en dicha categoría, con seis anotaciones luego de 13 encuentros disputados; fue un semestre doblemente especial, pues también se dio su estreno en la máxima categoría nacional.


El tema de la presencia de Giménez y su formación en las categorías menores de la LIGA BBVA MX aumenta su relevancia debido a que son pocos los delanteros que surgen de las Fuerzas Básicas, y más aún, con los registros de Santiago. En torneos cortos, se recuerda a escasos arietes que brillaron en etapas previas y luego se estrenaron en el máximo circuito como celestes. Es la oportunidad del joven de 18 años.

Javier Orozco es quizás uno de los casos con mayor relevancia para Cruz Azul, formado en las categorías menores de La Noria y con alcance hasta la Selección Nacional Mexicana; por varios años fue la solución ofensiva de los celestes. Mucho antes, Juan Carlos Cacho también inició su proceso profesional como cementero, aunque brilló más cuando emigró a las filas del Pachuca.


 



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma