Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Repartieron Unidades en el Cierre de la Fecha 1

Por: hectorlopez
06/01/2020 | 23:05:07

Lunes 6 de enero, 2020.

Guadalajara 2-2 Cruz Azul.

LIGA BBVA MX Femenil | Jornada 1 | Clausura 2020

21:00 h

Árbitro: Jaime Montes Santos

Asistencia: 1,856 aficionados.

Estadio Akron.

 

Guadalajara y Cruz Azul dividieron unidades en el cierre de la fecha 1 de la LIGA BBVA MX Femenil. Los dos conjuntos igualaron a dos goles en el inicio del Torneo Clausura 2020, el encuentro se jugó en el Estadio Akron.

 

El partido:

 

El escenario estaba listo, Guadalajara acaparó las miradas de televidentes y aficionados, el partido mas esperado de esta fecha 1 fue el de las tapatíos ante las capitalinas. Se dio el silbatazo inicial Guadalajara tenía en sus filas un rostro conocido, el regreso de Norma Palafox.

 

Fue al minuto 7 que el central marcó la pena máxima a favor de las Celestes en una falta sobre Alejandra Curiel de Janelly Farías. Desde el manchón penal Wendy Jiménez movió las redes del arco que defendía Blanca Felix.

 

Las Rojiblancas comenzaron a manejar el partido, las bandas eran la vía para hacer daño en el arco de las cementeras. Por la izquierda Rubí Soto y por derecha Norma Palafox, esta última fue buscada en la mayoría de las ocasiones para aprovechar la velocidad de la oriunda de Sonora.

 

María Andrea Sánchez disparó de media distancia, la lateral de Guadalajara se incorporó al ataque, sacó gran tiro de pierna derecha, Karla Morales sacó el manotazo y después pegó en el larguero.

 

El empate llegó por conducto de Tania Morales al minuto 33, luego de un balón disputado en el área chica. Ya en la parte complementaria Evelyn González le dio la vuelta al marcador luego de una gran jugada entre Norma Palafox y Rubí Soto, apareció González para cerrar la pinza y marcar el segundo tanto de las Rojiblancas.

 

El festejo duró muy poco, ya que Alejandra Curiel apareció al 48’ para igualar los cartones en cancha ajena. La delantera definió de tres dedos con la parte externa y así mover las redes de la portería de Blanca Felix.

 

El encuentro estuvo más equilibrado para las locales, pero las imprecisiones no dejaron concretar el tanto que decretara la victoria en casa propia. Cruz Azul cerró sus líneas, para impedirle el libre paso de las carrileras, el agotamiento ya se veía en algunas rostros de las jugadoras.

 

Fue en la recta final del encuentro que Cruz azul en tiro libre intentó sorprender a la guardameta del chiverío, pero Felix se tendió bien para mandar a tiro de esquina.

 

El tiempo concluyó, los dos equipos dividieron unidades en el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil. Guadalajara y Cruz Azul se quedaron con un punto en la tabla general.

 

En la fecha 2 Chivas visitará el Olímpico Benito Juárez para medirse ante las Bravas de Juárez y Cruz Azul recibirá al América en el 10 de diciembre.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Puma