Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Contundencia de las Felinas

Por: rubenguerrero
17/11/2019 | 21:00:28

Domingo 17 de noviembre
Cuartos de Final (Vuelta)
LIGA BBVA MX Femenil
Tigres 3-0 Tijuana
Marcador Global: 3-0
Estadio: Universitario
Asistencia: 25 mil 621
Árbitro: Karen Hernández


Se definió al primer equipo integrante de las Semifinales del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX Femenil. Tigres se impuso en la cancha del Estadio Universitario de Monterrey por 3-0 ante Tijuana, en la Vuelta de los Cuartos de Final, luego de que en la Ida empataran sin anotaciones en la frontera. Los goles corrieron por cuenta de Jacqueline Ovalle (59’), autogol de Leyla Zapata (69) y cerró la cuenta Katty Martínez, al 81’.

Tigres, vigente campeón del balompié nacional femenino, accede a las Semifinales y espera rival para seguir contendiendo por el campeonato del AP2019. Tijuana, por su cuenta, llegó por primera ocasión en su historia, accedió a la Fase Final de la LIGA BBVA MX Femenil y a pesar de que en la Ida mostraron seguridad, en la Vuelta, las felinas dieron muestra de capacidad ofensiva.


En el primer tiempo en el Universitario, destacó la presencia de Itzel González en el arco de Tijuana, salvaguardando varias llegadas felinas, que amenazaban con abrir el marcador; sin embargo, para el complemento, la efectividad de las vigentes campeonas se hizo presente en su cancha, primero con Ovalle, el autogol de Zapata y el cierre de la ofensiva con el tanto de Katty Martínez, que llegó a once dianas en el Apertura 2019.


CONSTANCIA Y ÉXITO
Al acceder a las Semifinales del Apertura 2019, Tigres se convirtió en el primer equipo que ogra, como mínimo, acceder a estas instancias desde que se fundó la LIGA BBVA MX Femenil. Es su instancia mínima y de paso, han consumado dos títulos de Liga y un subcampeonato. Son contendientes a vencer.




Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma