Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Campeón Contra las Nuevas Invitadas

Por: gherrera
13/11/2019 | 16:33:13


Este jueves comienza la Fiesta Grande la LIGA BBVA MX Femenil. Las mayores emociones del Apertura 2019 tendrán su punto de partida este jueves 14 de noviembre, cuando en la frontera de nuestro país Tijuana y Tigres se vean las caras en el primer capítulo de los Cuartos de Final.

Será un duelo interesante donde las campeonas vigentes se meterán a territorio de unas Xolas que llegarán motivadas con su primera participación en las Fases Finales. Segundo y séptimo lugar de la clasificación buscarán el boleto a las Semifinales del Apertura 2019.




Los ingredientes están puestos para vivir 180 minutos de buen futbol. Tijuana contará con el aporte de Renae Cuéllar, su mejor goleadora, quien anotó en 12 ocasiones a lo largo del semestre. Por su lado, Katty Martínez fue la mejor exponente para las Felinas, gracias a los 10 goles que festejó en la Fase Regular de la competencia.

En rendimiento colectivo brilló más el cuadro regiomontano, con 41 goles a favor a cambio de 14 en contra, siendo la mejor defensa de la competencia. Sin embargo, las fronterizas no desentonaron en su trabajo en equipo, pues anotaron 27 goles y recibieron 21 en su cabaña, presumiendo de un buen balance que las hará un cuadro peligroso en los Cuartos de Final.




El balance general será algo a tomar en cuenta; Tigres llega con marca de 13 victorias, cuatro empates y una sola derrota, misma que fue a manos de Pachuca en la Jornada 11. En tanto, el cuadro tijuanense se presenta con récord de ocho triunfos, cinco empates y cinco descalabros, recordando que, en su choque ante las felinas en la Jornada 12, cayeron con pizarra de 2-0.


Los Números del Centro de Innovación


Estos equipos solo tienen un partido en su historia, mismo que ganó Tigres en el presente Apertura 2019. Será importante considerar que las fronterizas abren en casa, donde ganaron seis de sus últimos siete compromisos. Sin embargo, las Felinas llegan con ocho partidos ganados de manera consecutiva, así como una sola derrota en sus últimas 14 salidas del Universitario.


En el plano individual es importante observar el trabajo de Lizbeth Ovalle; la volante de Tigres brilló como la jugadora con más centros al área, con 86. Por su lado, las Xolas contarán con el aporte de Renae Cuéllar, su máximo referente en la delantera y que generó 86 remates, siendo la mejor segunda exponente en este apartado.




Continuando en rendimiento individual, la misma Ovalle es una de las futbolistas con mayor desequilibrio a lo largo de la Fase Regular, luego de registrar 75 encares exitosos. En contraparte, Leyla Zapata, lateral izquierda de las fronterizas, fue uno de los elementos con más efectividad en los manos a mano defensivos, siendo importante a la hora de defender en su sector de la cancha.






Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma