Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

10 años de Historia Guerrera

Por: hectorcarrillo
11/11/2019 | 10:44:55

En el 2009 nadie pensaría que la obra del arquitecto Luis Gosselin escribiría tantas historias de gloria y éxito para el equipo emblema de la Comarca Lagunera. Club Santos encontró en el TSM su casa, una aduana complicada para los rivales. Hoy, el moderno estadio de los Guerreros cumple 10 años.


Y es que, en ese recinto se han vivido campeonatos, torneos internacionales, cientos de emocionantes partidos y múltiples gritos de gol. Aunque al inicio la “mudanza” del antiguo Estadio Corona al increíble Territorio Santos Modelo fue un poco difícil para la afición, los fanáticos Albiverdes poco a poco encontraron la esencia de seguir acrecentando el legado Guerrero en una nueva casa.


Club Santos llegó al TSM con tres estrellas bordadas en el escudo. Su misión era seguir dentro del protagonismo en el Futbol Mexicano. A 10 años de la inauguración del estadio, Santos ha ganado tres campeonatos más, convirtiéndose en una de las escuadras más productivas del país.


2012, 2015 y 2018 fueron los años donde Santos encontró la gloria levantando el título de campeón. Curiosamente, sólo en el campeonato del 2012 la escuadra lagunera se coronó en el Corona; en los otros dos títulos fueron campeones lejos de casa (Querétaro y Toluca).

SELECCIÓN EN TORREÓN

Antes era casi imposible pensar ver a la Selección Mexicana en La Laguna con antiguo Estadio Corona, pero con la llegada del TSM todo eso fue una realidad. El conjunto nacional disputó un partido amistoso ante Corea del Norte y Brasil, este último rival con equipo completo contando con estrellas de la talla de Ronaldinho, Marcelo y Daniel Alves.

En 2011 se vivió una de las hazañas más grandes del balompié azteca, cuando la Selección Mexicana Sub-17 venció a Alemania en Semifinales con un marcador de tres goles por dos, aquel partido es recordado por la chilena de Julio Gómez.


Posteriormente, en 2012 el TSM recibió su primer juego oficial en las Eliminatorias Mundialistas ante El Salvador.

VUOSO, EL PRIMER ANOTADOR DEL TSM

Más allá de las grandes actuaciones que tuvo Vicente Matías Vuoso en la Comarca Lagunera, su nombre quedó escrito para la historia por ser el último anotador del Viejo Corona, y el primero en el TSM.


FESTEJO ANTE CRUZ AZUL

Club Santos festejó al inmueble con un pastel, música y mucha fiesta, además de la victoria que tuvieron ante Cruz Azul que prácticamente amarra el liderato general rumbo a la Fase Final del Apertura 2019. La noche de este domingo se tiñó de verde y blanco para conmemorar 10 años de éxito.


La LIGA BBVA MX felicita y se enorgullece de este décimo aniversario del Territorio Santos Modelo, uno de los complejos más importantes de Latinoamérica.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma