Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Adrián Lozano, Ejemplo de Formación en Santos Laguna

Por: rubenguerrero
24/07/2019 | 18:18:05

El domingo 21 de julio del 2019 será imborrable en la memoria de Adrián Lozano, un joven mediocampista ofensivo de Santos Laguna, que en el día mencionado consumó el inicio de su sueño profesional: debutó con los Guerreros en la victoria frente al Guadalajara y lo hizo como titular ante el escuadrón rojiblanco; disputó 73 minutos y salió amonestado, pero dejó buenas sensaciones en la cancha.

La historia del volante de ataque va más allá de un debut en la LIGA BBVA MX. Lozano Magallanes se formó desde la Categoría Sub 13 en Santos Laguna, comenzando su historial con los Guerreros en la edición 2011-12 de este certamen; Adrián pasó por todas las divisiones posteriores, siempre proyectando su talento, tanto en Sub 15, 17 y 20, para después irrumpir en el máximo circuito.


Las cualidades de Lozano son varias: control de pelota, rapidez para decidir qué hacer con el esférico y asociación positiva con sus compañeros, para generar juego ofensivo. Aunque es volante, también puede desempeñarse más retrasado. Parte de estas características las mostró en la cancha del TSM, ante un cuadro como las Chivas. Si bien no intervino directamente en algún gol, tuvo detalles de técnica.

Fue finalista en más de una ocasión en las categorías formativas de la LIGA BBVA MX, llamando poderosamente la atención de más de un entrenador que lo quería considerar en equipos superiores del mismo Santos Laguna. Tiene, además, convocatorias a Selecciones Nacionales. Hoy, con 20 años y bajo la dirección técnica de Guillermo Almada, Adrián Lozano comienza un camino profesional en forma de sueño, a la espera de consolidar todas sus metas.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma