Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Uriel Antuna, Talento Formado en la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
18/06/2019 | 15:45:05

Cuando Uriel Antuna estaba cercano a cumplir 15 años, tuvo su primera experiencia futbolística con Santos Laguna. El jovencito nacido en Gómez Palacio, Durango, jugó en el Verano 2012, debutando en el Torneo Sub-15 de la LIGA BBVA MX. En aquella escuadra destacaban, entre otros, Jorge Sánchez y Ronaldo Cisneros, además del delgado y rápido volante.

Un par de años más tarde, dándole continuidad a su talento, Santos Laguna lo inscribió en la Categoría Sub-17, donde permaneció el año futbolístico 2014-15, llegando a una Final de Liga, misma que perdió ante Rayados y acumulando kilometraje en el terreno de juego. Antuna se ganó un puesto en el equipo que comandaba Israel Hernández desde el banquillo, además de contar con otros elementos como Gerardo Arteaga.


La progresión de Uriel se mantuvo. A la siguiente temporada ya estaba en la Categoría Sub-20 entre el Apertura 2015 y el Clausura 2017, además de comenzar a figurar entre las alineaciones de COPA MX, con el escuadrón estelar... Fue así que el 5 de marzo del 2017, ante Pumas, disputó sus primeros 20 minutos en el máximo circuito.

El talento de Antuna, que hoy lo tiene en concentración con la Selección Nacional Mexicana absoluta, en la Copa Oro, fue detectado muy pronto en el balompié europeo. Después del torneo en el que se estrenó en la LIGA BBVA MX, el Manchester City de la Premier League se hizo de sus servicios, aunque se fue cedido al Groningen de la Liga Holandesa.


Poca actividad en la cancha, pero experiencia de amplio valor en Holanda. Antuna se siguió nutriendo. Hace seis meses, buscando más continuidad, el autor de tres goles ante Cuba en la Copa Oro recaló en el LA Galaxy, donde los minutos y por supuesto, las anotaciones, no se han hecho esperar. A sus 21 años, sigue siendo una promesa a consolidar, pero con paso firme.

Con casi 100 partidos en un lapso de cinco años, entre 2012 y 2017, Antuna Romero consumió procesos y consolidó poco a poco un talento que hoy lo tiene lejos de casa, pero con la mente puesta en trascender. Es producto del trabajo de Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX y de Santos Laguna.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma