Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Fórmula del Éxito en Pumas Sub-17

Por: rubenguerrero
28/05/2019 | 09:09:53

Uno de los principales valores de Pumas es su Cantera. El éxito en Fuerzas Básicas es una constante en la historia de este equipo y lo sabe Andrés Lillini, director de las categorías inferiores de los universitarios, que con trofeo de campeón en mano, habla para la LIGA Bancomer MX del cuadro Sub-17 de los felinos, el vigente monarca en este rubro.

Los muchachos hicieron una gran temporada, el equipo fue el líder general prácticamente todo el torneo; pocas veces ocurren este tipo de ejemplos, que, digamos, el futbol le hace justicia al mejor equipo. Dieron una gran llave contra en Atlas en la Ida y Vuelta de la Final. Me siento orgulloso de ellos, comentó.

Y sí, dirigidos por Carlos Cariño, el plantel de Pumas Sub-17 arrasó en el Clausura 2019, terminó en la cima de la clasificación con 49 unidades y en la Liguilla no hubo rival que se resistiera a su capacidad ofensiva. De acuerdo con el mismo Andrés Lillini, esta joven nómina se apega bastante a los ideales del ADN de Universidad Nacional.

“Son muchachos con muchísimas condiciones, que no dan balón por perdido, que tienen garra, sacrificio, siempre van al frente; no podemos olvidar, aun así, el objetivo principal de todo este proceso y ése es que el día de mañana gran parte de esta camada esté en Primera División, jugando en el equipo principal”, advirtió.

GOLEADOR EN CIERNES
Una de las piezas clave en la definición del título de la Categoría Sub-17 fue Emanuel Montejano, un goleador en formación para Pumas. El ariete marcó el segundo tanto en la Vuelta para Universidad, pero sus tantos fueron vitales para acceder a la Gran Final. Frente a Morelia, en el segundo encuentro de Semifinales, abrió el marcador de igual manera.

“Me caracterizo por ser un delantero que no da un balón por perdido, que va a todas, creo que esa es la esencia de este equipo”, arremetió. “Durante el torneo, demostramos que aquí estamos, que la Cantera de Pumas sigue con vida y está dando resultados. Todos deseamos llegar hasta el primer equipo”.




Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma