Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Recuerdo de León Campeón en el CL14

Por: rubenguerrero
24/05/2019 | 11:20:25

El Clausura 2014 tiene vigentes recuerdos de un futbol eficaz y propositivo. Aquel semestre, el Club León, dirigido por Gustavo Matosas, clasificó a la Fase Final en el octavo sitio de la tabla general, pero con amplias posibilidades de lograr el título, mismo que conseguirá el 18 de mayo del 2014. Fue una noche inolvidable de domingo.

León era el campeón vigente y aunque el comienzo del CL14 no fue el más alentador, Matosas y sus dirigidos enmendaron el camino poco a poco. La Fiera ingresó a la Liguilla de la LIGA Bancomer MX y se deshizo de Cruz Azul y Toluca para instalarse en la Gran Final, donde le aguardaba Pachuca.

Los Tuzos también habían ido de menos a más y con Enrique Meza en el timón, y una camada de juveniles que incluían a Jürgen Damm, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, se instalaron en la antesala del campeonato. La llave suponía un estilo propositivo y ofensivo, que se brindaría por cuenta de los dos bandos.

El juego de Ida le dio una ventaja parcial al Pachuca y en territorio de León, los Tuzos, con goles de Enner Valencia (doblete) y uno más de Hirving Lozano, aventajaron los tantos de La Fiera, que descontaron por vía de Carlos Peña y un autogol de Miguel Herrera Equihua. Todo quedaba para la Vuelta, a definirse en el Estadio Hidalgo.

La Vuelta refirió a un juego más cerrado, con menos opciones de gol, pero con peligro en ambas porterías. Un gol de Mauro Boselli al 66’ supuso el tiempo extra y en el 111’, Ignacio González concretó el 0-2 definitivo que le daba a León su más reciente campeonato en la LIGA Bancomer MX.



Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports