Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Selección Mexicana Sub-20

Por: hectorlopez
22/05/2019 | 16:03:09

A un día del debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, la Selección Nacional de México realizó su último entrenamiento previo al duelo ante Italia que se celebrará el día de mañana, jueves 23 de mayo, a las 18:00 hrs. (L); 11:00 hrs. (CM).



Los 21 mexicanos trabajaron con intensidad y convicción a lo largo de dos horas en la cancha de Gdansk. José Juan Macías, fue el último jugador en incorporarse a la concentración y, esta mañana, ya trabajó al parejo con sus compañeros.



Por la tarde, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que el Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-20, Diego Ramírez, y el jugador Roberto Meraz, hablaron con los medios de comunicación.



Para dar inicio, Diego Ramírez externó su sentir a un día de debutar en la Copa del Mundo:



“Estamos muy contentos, emocionados e ilusionados. Hemos soñado mucho con este día previo y obviamente el día de mañana que comienza la Copa del Mundo.



“Hemos trabajado mucho para este momento y lo que esperamos mostrar es un gran juego de conjunto. Creemos, con mucha convicción, que nuestra virtud es el conjunto y eso es lo que mostraremos a partir de mañana en el campeonato del mundo”.



Sobre la incorporación tardía de Diego Lainez y José Juan Macías, dijo:



“El grueso del grupo ha venido trabajando en una idea muy clara de juego, de nuestro sistema, de nuestras convicciones, que es el juego de conjunto. Lo más importante es tomar en cuenta el presente, hoy afortunadamente estamos completos y así lo pensamos. Nos sentimos con gran confianza para afrontar el partido de mañana”.





Al ser cuestionado si podrán ser tomados en cuenta para el partido ante Italia, manifestó:



“El mejor escenario sería que sí, tenemos que tomar en cuenta que el viaje, algún cambio de horario, sobre todo en el caso de Juan, de Diego no tanto porque ya se encontraba en Europa. Lo evaluaremos en el transcurso del día, sobre todo cómo se sienten, yo tomo mucho en cuenta el sentir del jugador y si es así es muy probable que los tomemos en cuenta”.



Por último, habló sobre la exigencia interna que hay en el grupo:



“La exigencia debe ser interna y la hay, hay mucha autocrítica, ha habido mucho aprendizaje en esta gira previa que ha sido muy importante, pero la exigencia será entre nosotros mismos.



“No es ningún secreto lo complicado que ha sido conjuntar a un equipo y tener una gira de preparación con el equipo completo, pero eso ya es pasado, hoy es el presente y el presente es el día a día, no solo los partidos sino los entrenamientos, de la intensidad, de la concentración. Vamos en el día a día y en el presente está el primer partido y vamos a enfocar todo en ese primer partido, eso va a determinar los siguientes pasos a seguir”.



Por su parte, Roberto Meraz, mediocampista de Monarcas Morelia, externó:



“El equipo se siente preparado, motivado y con las herramientas suficientes para poder afrontar el inicio del Mundial.



“Estamos comprometidos con el compañero, con el Cuerpo Técnico, es una Selección Mexicana, estamos preparados de la mejor manera. Psicológicamente y futbolísticamente estamos aptos para poder enfrentar este Mundial y hacerlo de la mejor forma”.



Posteriormente, aseguró que los resultados que obtuvo el equipo en la gira previa quedaron en el pasado:



“Anímicamente el grupo está al 100%, te lo digo porque se siente, se ve, y creo que a pesar de los resultados sabemos que lo importante es el día de mañana porque el pasado ya pasó y lo importante es el presente”. Finalizó.



Con información de Selecciones Nacionales.

BBVA
Voit
EA Sports