Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Formación, Esencia Marcada

Por: hectorcarrillo
21/05/2019 | 14:01:23


Pumas y Atlas han sido equipos que se dedican a formar futbolistas para proyectarlos en el Máximo Circuito. En la historia nos han demostrado que pueden sacar el potencial de futbolistas de la talla de Rafael Márquez, Luis García o Hugo Sánchez.

Aquí es donde empiezan los sueños. Dentro de la LIGA Bancomer MX Sub-17 universitarios y rojinegros pelearán para llevarse el título.

CARIÑO, INYECTANDO EL ADN PUMA

Carlos Cariño ahora es el técnico de esta división. Es el encargado de transmirtir la “garra Puma” tras un bache que tuvo la institución, como él bien lo menciona en una entrevista que tuvo con la LIGA Bancomer MX.

“Traer gente de casa para fomentar lo que significa el equipo Universidad Nacional desde Fuerzas Básicas”, comentó.


Desde la implementación de darle más peso a las Fuerzas Básicas, Pumas se ha convertido en protagonista en categorías inferiores, además de sacar futbolistas que han alcanzo un nivel alto como Alan Mozo, Andrés Iniestra o Luis Quintana.

Ahora, en la Sub-17, estos jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su talento ante un rival complicado como Atlas, institución que también se caracteriza por ser de las más ganadoras en Fuerzas Básicas.

VIVIENDO LA FORMACIÓN

Atlas tiene una historia en particular. Jorge Hernández, auxiliar técnico de La Academia, tuvo la oportunidad de probar la gloria en el Campeonato Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana en Perú.

Hernández formó parte de ese equipo que le dio la vuelta al país por ser la primera selección en ganar un campeonato mundial. En aquel conjunto, militaban jugadores de la talla de Giovanni Dos Santos, Héctor Moreno y Carlos Vela.


Ahora, Hernández, junto a Rafael Dueñas, tienen a los rojinegros en la Gran Final, buscando sumar un campeonato más a la vitrina de las Fuerzas Básicas de Los Zorros.

Este miércoles y sábado, ambas escuadras se medirán para definir al campeón del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX Sub-17. La historia y tradición de ambas Fuerzas Básicas se reflejan en una Gran Final espectacular.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma