Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Panorama Hacia la Fase Final

Por: hectorlopez
07/11/2018 | 17:33:44

Las categorías menores de la LIGA Bancomer MX, está en la recta final. Los grupos van tomando forma y los equipos están amarrando su boleto a la Fase Final del Torneo Apertura 2018. A continuación repasamos los grupos y la tabla general, a falta de dos fechas por concluir la Fase de Clasificación.



Categoría Sub-15:


Esta competencia se divide en dos grupos con 9 equipos cada uno, para a la Fase Final entran los mejores dos escuadras de cada sector, teniendo un total de 4 conjuntos que jugarán las Semifinal esa un solo partido.


Se han jugado 16 de las 18 jornadas en este Apertura 2018, el Grupo 1, lo lidera Pachuca con 35 unidades, que solo ha perdido un encuentro en este campeonato; tienen 33 goles a favor y solo 9 en contra, convirtiéndose hasta el momento en la mejor defensiva de este Apertura 2018.



De la mano de José Castro en su primer torneo como Director Técnico, el equipo Celeste tiene 31 puntos y están como sublíderes del certamen, es la primera ocasión que la Máquina se encuentra en zona de clasificación.



Con la victoria de Pumas, los felinos llegaron a 29 unidades, aún tienen posibilidades de meterse a la Fiesta Grande, esperando que Cruz Azul no sume en la penúltima jornada. Los auriazules juegan ante Puebla y Veracruz, quienes marchan en el octavo y séptimo lugar, respectivamente.


Toluca y América tienen 22 puntos, las posibilidades son nulas para buscar el boleto a la ansiada Fase Final.


En el Grupo 2, León tiene asegurada la fiesta grande, en 16 fechas disputadas ha logrado sumar 36 puntos, ganando 11 encuentros, empatando 3 y perdiendo solo uno.



Guadalajara tiene 24 unidades y debajo de los Rojiblancos está el Atlas con 23 puntos. La siguiente fecha será crucial, porque estas dos escuadras se enfrentan en Verde Valle.


Quedan dos boletos por disputar y cuatro conjuntos buscarán amarrar su pase a la siguiente fase.

Categoría Sub-17.


Espejo de la LIGA Bancomer MX, en esta categoría tres equipos están prácticamente clasificados a la fiesta grande; a falta de 6 puntos por disputar y dos más por la definición en penales. Tigres (45 pts.), Guadalajara (42 pts.) y Pachuca (39 pts.)



Santos y América en el cuarto y quinto lugar con 33 unidades, Atlas con 32, Necaxa y Pumas con 30 puntos están entre los mejores 8 del certamen, pero nada está descartado hay equipos que con combinación de resultados pueden desplazar a Necaxa o Pumas y colarse a la Fase Final.


Categoría Sub-20.


Con el mismo formato que en el Máximo Circuito, en la Sub-20 clasifican los 8 mejores del certamen para llegar a las series finales. América y León están empatados con 32 puntos en la parte alta de la tabla general, Guadalajara tiene 28 puntos y Toluca está con 27; en el quinto, sexto y séptimo puesto están Monterrey, Querétaro y Xolos acumulan 24 puntos, Morelia está en el octavo lugar con 23 unidades, por arriba de Pachuca y Tigres con mejor diferencia de goles.



Sin duda será un cierre espectacular en las tres categorías, nada está definido, muchas cosas pueden pasar en estas dos fechas restantes. Los equipos buscarán su boleto para estar presentes en la Fase Final del Torneo Apertura 2018.


Dirección de Comunicación.

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma