Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
Sub 17 Apertura 2018    COMIENZA EN:

Puntos Importantes en el Reglamento de la LIGA MX Femenil

Por: bcova
11/07/2018 | 10:30:06

Estamos a unas horas de escuchar el pitazo que indique el comienzo del Torneo Apertura 2018; por lo tanto, es importante hacer énfasis en algunas de las adecuaciones que se aplicaron al Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil para la Temporada 2018-2019.


Los Clubes Puebla y Lobos BUAP se suman a partir de este Torneo a la lista de participantes que integran la categoría femenil, para así llegar a un total de 18 Clubes protagonistas del certamen.


Cada uno de los 18 Clubes participantes estarán obligados a registrar un mínimo de 18 jugadoras de las cuales, forzosamente, dos deberán ser porteras.


En cuanto al registro de Jugadoras clasificadas dentro de la categoría Sub 17, los equipos podrán registrar “la cantidad de Jugadoras deseada nacidas a partir del 1º de enero de 2001 en adelante, debiendo observar que se deben cumplir un total de 1,000 minutos por Torneo, no pudiendo exceder de un total de 180 minutos por partido”.


Los clubes podrán registrar el número deseado de Jugadoras contempladas dentro de la categoría Sub 24, que son aquellas nacidas a partir del 1º de enero de 1994 al 31 de diciembre de 2000.


Únicamente podrán registrar a 4 Jugadoras contempladas dentro de la categoría de mayores, es decir, jugadoras que hayan nacido antes del primero de enero de 1993. Esta permitido que las 4 jugadoras “Mayores” aparezcan en la hoja de alineación, sin embargo, únicamente dos de ellas podrán participar de manera simultanea en el partido.


El certamen estará dividido en 2 fases:


a) - Fase Regular, compuesta por 18 jornadas.

b) - Fase Final, que será integrada por Cuartos de Final, Semifinal y la Gran Final.


Los 18 Clubes participantes estarán divididos en dos Grupos. Los nueve Clubes de cada sector se enfrentarán entre sí en dos ocasiones durante el Torneo Regular, siendo un mismo Club local y visitante contra el mismo rival.


A la Fase Final clasificarán los 4 mejores Clubes de cada grupo considerando primero la cantidad de puntos acumulados luego de haber jugado la 18 Jornadas. En caso de que dos Clubes estuvieran empatados en puntos se tomarán en cuenta los siguientes criterios de desempate:


1.- Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos

2.- Mayor número de goles anotados

3.- Mayor número de goles anotados como visitante

4.- Marcadores particulares entre los Clubes empatados

5.- Tabla Fair Play

6.- Sorteo


Los ocho clubes clasificados serán reubicados en un solo listado del número 1 al 8; entendiendo el uno como el Club con mejor desempeño a lo largo de la Fase Regular y así sucesivamente hasta llegar al Club número 8.


En los cuartos de final se enfrentarán a visita reciproca el Club que haya terminado el primero lugar contra aquel que haya calificado en la octava posición, el segundo jugará contra el séptimo y así sucesivamente.


Los Clubes que aspiren a avanzar a Semifinales serán aquellos a quienes les favorezca el “marcador global”, es decir, aquellos que hayan anotado el mayor numero de goles en ambos partidos (ida y vuelta). En caso de existir empate global, resultará vencedor aquel que cuente con mas anotaciones en calidad de visitante. En caso de que persistiera el empate sería necesario observar la posición de los Clubes en la Tabla General.


Los cuatro Clubes que clasifiquen a Semifinales deberán ser nuevamente enlistados del 1 al 4 de acuerdo con su posición en la Tabla General. Para que entonces se enfrenten, una vez más a visita recíproca, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.


La Gran Final la jugarán los dos clubes que hayan resultado vencedores en la instancia de semifinales. Quien haya terminado la Fase Regular mejor posicionado en la Tabla General tendrá el beneficio de jugar como local en el partido de vuelta de la Gran Final.


Estos son los puntos importantes a tomar en cuenta previo al inicio del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil; para consultar el reglamento completo haz click aquí.


Dirección de Comunicación.


Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma