Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Santos, a Terminar la Obra en Casa.

Por: bcova
16/05/2018 | 21:05:55

Miércoles 16 de mayo, 2018.

Pachuca 1-2 Santos

19:00 hrs.

Estadio: Hidalgo

Árbitro: Ramón Guerrero

Asistencia: 3,436


Santos venció dos goles por uno a Pachuca en el partido de ida de la Gran Final del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX Sub-17.


Goles: Maximiliano García 70’ por los anfitriones; Edgar Games 66’. José Hernández 89’ para los visitantes.


Con este resultado, los hidalguenses necesitan ganar por diferencia de dos para ser campeones, si lo hacen por uno, empatarán el global; los laguneros ganando o empatando se coronarán.


La vuelta se jugará el sábado 19 de mayo a las 10:00 en el Estadio Corona en TSM.


EL PARTIDO


El encuentro inició con ritmo parejo. Ningún equipo imponía condiciones. Se notaban los nervios por estar jugando una final; sin embargo, poco a poco ambos equipos se fueron acomodando en la cancha.


Al 17’, llegó la primera clara y fue para los laguneros. José Hernández se encontró un rebote en el área, disparó, pero la redonda salió sin fuerza y el guardameta, Julio Galindo, apareció con una gran atajada.




De inmediato, Germán Eguade, capitán de Santos, probó de media distancia y el balón salió al ángulo superior izquierdo, pero otra vez apareció el cancerbero local para evitar la caída de su marco.


Los laguneros volvieron a tocar la puerta al 23’. Jordan Carrillo apareció por la banda derecha, sacó un tiro cruzado que venció al portero anfitrión; sin embargo, en la línea estuvo Sebastián Medellín para detener la de gajos.




Tras media hora en el reloj, todo se mantenía como comenzó. Los Tuzos reaccionaron en la parte final del primer tiempo. Buscaban con trazos largos a Roberto Carlos de la Rosa, pero ninguno trascendió.


El complemento inició con emoción. Los de la Bella Airosa generaron peligro muy rápido por conducto de Luis Calzadilla, pero el portero lagunero ganó el mano a mano con una salida espectacular.


La respuesta de los visitantes fue al 50’. Carlos Hernández arribó a segundo poste y con un disparo cruzado se quedó a nada de abrir el marcador. Dos minutos más tarde, al 52’, Roberto Carlos de la Rosa dejó ir una jugada clara, su intento con pierna derecha se fue a un lado del poste.




Al 66’, llegó el invitado al Estadio Hidalgo. Diego Medina hizo una gran jugada individual, se quitó a dos rivales, tiró, el portero tapó, pero en el rebote apareció Edgar Games para anotar con parte interna.


Sin embargo, el gusto duró poco. Los hidalguenses reaccionaron rápido y Maximiliano García cerró la pinza para igualar los cartones al minuto 70’.


En los últimos minutos del partido se vieron mejor los anfitriones, buscaron hacer daño, pero no consiguieron marcar el de la diferencia. Cuando parecía que no habría más apareció José Hernández con un tiro desde fuera del área para dar el triunfo a los Guerreros. Era el minuto 89.




No hubo más. Ventaja albiverde en la ida de la gran final Sub-17.


Dirección de Comunicación.

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma