Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Rayados es Campeón de la LIGA Bancomer MX Sub17

Por: gherrera
27/05/2017 | 11:39:56

Sábado 27 de mayo de 2017

Pumas 1-2 Rayados

Global: 2-4

10:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre



Rayados de Monterrey se proclamó campeón de la LIGA Bancomer MX Sub17 tras vencer a los Pumas de la Universidad Nacional, por 2-1, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El global terminó con marcador de 4-2.


El partido


Ciudad Universitaria se vestía de gala para recibir la Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub17 entre los Pumas de la Universidad Nacional y Rayados de Monterrey, donde los regios contaban con ventaja luego de vencer con marcador de 2-1 en el primer capítulo.

El conjunto universitario buscó la tenencia del esférico con hombres en medio campo, sobre todo por la banda derecha, donde más peligro generó el equipo de casa.

Sin embargo, la primera de peligro la generó Rayados, cuando a los 26 minutos pegaron un lejano fogonazo que el arquero de casa rechazó en dos tiempos con grandes reflejos.




Los Pumas arrancaron en mejor forma, pero a los regios les bastó un par de jugadas para inaugurar el marcador en Ciudad Universitaria. Corría el minuto 27´, un centro desde el carril izquierdo llegó a segundo palo y Juan Machado la prendió de volea en los bordes del área chica para decretar el primero de su escuadra.

Los Felinos sufrieron para encontrar opciones importantes; la más clara fue al 56´, cuando un buen servició dejó solo a Jacob Morales, quien amagó en dos ocasiones, burló al portero y mandó su disparo por arriba de la horizontal.

Agonizaba el partido y el marcador no se movía; el balón era de los anfitriones, pero no tenían claridad para vulnerar la meta de los visitantes. Por su lado, los norteños incluso se perdieron una buena oportunidad a los 66 minutos. El marcador permanecía con global de 3-1 para los Rayados.




Los Felinos estuvieron cerca hacia los 73 minutos; Eduardo Figueroa desbordó por la izquierda, se metió a zona de riesgo y disparó cruzado, pero la bocha se fue apenas desviada. Parecía que la situación estaba sentenciada.

El encuentro terminó con emociones en ambas porterías, lo mejor estaba reservado para el cierre de la Gran Final. Rayados hizo daño a los 86 minutos, pues José Alvarado la mandó al fondo y marcó el 2-0 que parecía definitivo. Sin embargo, Brian Figueroa sacó el orgullo universitario; una pena máxima fue la llave de entrada para clavar el único gol de su escuadra. Era el minuto 88´ y los felinos terminaban el torneo con la frente en alto, como dignos subcampeones del Clausura 2017.

El tiempo se agotó, Rayados escribió su historia al quedarse con el título de campeón de la LIGA Bancomer MX Sub17.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola